Ángeles Jiménez, alcaldesa de Santa Cruz, ha sido nombrada jefa de gabinete del presidente de Diputación


 Será la encargada, junto al presidente y diputados, de tratar directamente con los alcaldes y alcaldesas de la provincia para poner en marcha proyectos y actuaciones en los municipios.

 La alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez, fue nombrada hace unos días jefa de Gabinete del presidente de Diputación, José Entrena.

 Este nombramiento supone un gran espaldarazo para la comarca y sin duda una apuesta decidida por los pueblos pequeños y un reconocimiento a su trabajo al frente del consistorio.

“Se abre otra forma de gobernar la Diputación”

- ¿Qué balance haces de estos días como Jefa de Gabinete del Presidente?
- Aunque solo llevo un mes, el balance es muy positivo; me está dando la posibilidad de observar a la provincia desde otra perspectiva. El contacto con Alcaldesa, Diputados y Funcionarios es muy estimulante y enriquecedor.
Son tiempos en los que se requiere otra forma de gobernar, con más consenso y participación entre todas las fuerzas políticas, juntos trabajaremos para que Granada y su Provincia avance.

- Este en un cargo que compaginará con el de Alcaldesa ¿Cómo te organizas para ello?
- En principio trabajando más horas de lunes a domingo y sin horas. Mi experiencia de tantos años al frente del Ayuntamiento me facilita la gestión del mismo, y mis compañeros en el Ayuntamiento me facilitan la labor de poder compatibilizarlo con mi trabajo en Diputación.

- ¿Lo consideras un reconocimiento a tu labor como alcaldesa durante tantos años?
- Lo considera una apuesta del presidente de Diputación, Pepe Entrena, por el Municipalismo, y ahí creo que encajo por mi experiencia durante 20 años como alcaldesa de mi Ayuntamiento.

- ¿Es poco habitual que estos cargos de responsabilidad lo ocupen representantes de pueblos tan pequeños?
- Efectivamente, la sensibilidad municipalista del Presidente se está manifestando en la elección de estos puestos de responsabilidad. No podemos olvidarnos que la mayoría de los pueblos de la provincia de Granada son pequeños.

- La comarca coge mucho peso en las Instituciones ¿Cómo valora esto?
- Estas situaciones son coyunturales y el peso en las Instituciones es relativo, pienso que las políticas hay que hacerlas, en este caso, con una visión más provincializada.

- Grandes proyectos para la comarca, como es el caso de la carretera, están avanzando a buen ritmo, ¿En qué estado se encuentran?
- Las obras de la carretera A-402 están avanzando a muy buen ritmo, para final de 2015 estará el tramo Santa Cruz del Comercio-Alhama de Granada terminado, como así se comprometió la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, y desde la Plataforma seguiremos reivindicando la variante de Moraleda de Zafayona, para que esta sea también una realidad lo antes posible.
La Plataforma Ciudadana, ha sido para mí muy positiva, y me ha confirmado que la colaboración de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas unidas son fundamentales para trabajar por el desarrollo de nuestra comarca.


Ángeles Jiménez con Pepe Entrena, en el mitin del PSOE de Alhama el pasado mes de mayo

(Comarca de Alhama, número 15, página 4, de agosto de 2015)