Diputación lanza una campaña de apoyo a la industria cultural granadina

    Publicidad

    Final publicidad



    En otro orden de cosas, destinará casi 300.000 euros de un programa europeo a mejorar la calidad del aire en la provincia.

    “Este telón lo levantamos entre todos” es una iniciativa de impulso a la cultura provincial, que está atravesando serias dificultades debido a la crisis sanitaria    
     La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha difundido un vídeo de apoyo a la industria cultural de la provincia, con el objetivo de fomentar el consumo de cultura granadina y mostrar el respaldo de la institución a este sector, que se encuentra en dificultades debido a la pandemia por Covid-19.

     “Este telón lo levantamos entre todos” es una iniciativa de impulso a la cultura provincial, en el que se subraya la importancia de la cultura para la ciudadanía y se agradece también el trabajo que realizan los profesionales del sector en las actuales circunstancias y la labor que han desarrollado hasta este momento. El vídeo está disponible en las redes sociales de la Diputación de Granada y en Youtube



     La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha presentado esta mañana el vídeo en el Palacio de los Condes de Gabia, ha recordado que este apoyo forma parte del Plan Granada de Recuperación Social y Económica, que tiene en marcha la Diputación de Granada.

     “Se trata de lanzar una a idea y un mensaje fuerte para promover el consumo de lo que tenemos cercano; el mundo artístico y la riqueza cultural de España, pero, ¿por qué no movernos y echar mano de lo que tenemos cerca todos los días, ahora que es cuando más nos necesitan”, ha planteado la diputada.

     También ha destacado que “este video nos pide por favor que entre todos levantemos el telón, que sigamos consumiendo cultura, del tipo que sea, ya sean libros, espectáculos, compañías de teatro, músicos, danza… lo que sea, pero que nos acordemos que ellos nos han estado alimentando siempre el alma”.

     Gómez ha recordado que es un vídeo dirigido a la ciudadanía, pero también a instituciones, empresas o compañías: “Para que llamemos y contratemos a nuestros artistas más cercanos, que al fin y al cabo son nuestros vecinos, que encontramos en nuestros mercados y pueblos; nos están pidiendo ayuda y es una manera de concienciar”.

     Por último, la diputada ha recordado que durante el verano se ha estado desarrollando otra iniciativa de envergadura, organizada desde la Diputación, que tenía también el objetivo de ofrecer soporte a la industria cultural, muy perjudicada por la pandemia y las restricciones que han ido estableciendo las autoridades.
     
     Se ha referido así a al programa “LIVE 360º”, una gira de 150 actuaciones en vivo entre julio y septiembre en el que participan más de 90 compañías granadinas, y que tiene como objetivo llevar espectáculos de calidad a los municipios de la provincia.

     Fátima Gómez ha agradecido el trabajo de los profesionales del área de Cultura de la Diputación durante estos meses de verano “articulando contratos y seleccionando”. “Ha sido un verano atípico y, sobre todo, en esta casa, de trabajo”, ha asegurado.






    Diputación destinará casi 300.000 euros de un programa europeo a mejorar la calidad del aire en la provincia

    El proyecto ‘Clean Air 2’, financiado por la UE, dará comienzo a finales de 2020

     La Diputación de Granada, como parte del trabajo que desarrolla en materia de políticas de energía sostenible, ha conseguido este año nuevos fondos europeos para apoyar la mejora de la calidad del aire en la provincia.

     La institución participará, a través de la Oficina Provincial de la Energía de Granada, en el proyecto europeo ‘Clean Air 2’ junto a 6 socios de 5 países europeos (Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa y España), que consistirá en el desarrollo de un juego informático de aprendizaje. Se trata de una iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 295.057 euros de la Unión Europea, que promueve el aprendizaje lúdico-formativo sobre la temática en cuestión, aprovechando los materiales educativos ya elaborados.

     La iniciativa es la continuación del proyecto ‘Clean Air’, que culminó a finales de 2019 y que también contó con la participación de la Diputación de Granada. Sus objetivos fundamentales fueron los de promover la educación en materia de calidad del aire y desarrollar contenidos educativos para colegios de Primaria y Secundaria que pudieran ser utilizados de forma gratuita y que incentivasen la concienciación y el acercamiento al problema de la contaminación del aire existente en la provincia, tanto en el área metropolitana como en el ámbito rural granadino, así como la elaboración de posibles soluciones y medidas de mejora que pudiesen ser puestas en práctica por la ciudadanía.

     Según ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el resultado del primer proyecto ha sido “muy positivo”. De hecho, en los países donde se ha usado el material educativo, el profesorado valora la temática como muy necesaria en el momento actual, y el impacto del temario, tanto en el profesorado como en el alumnado, ha sido efectivo. Además, se ha comprobado el amplio desconocimiento general sobre la problemática de la calidad del aire y se ha conseguido generar interés entre los participantes por cambiar las actitudes, y con ello, disminuir el impacto que las personas generan en el aire.

     El material elaborado en el primer proyecto está finalizado y disponible para el uso por parte de cualquier entidad que lo precise, y se puede descargar en 5 idiomas de la web oficial del proyecto: http://www.cleanair-project.eu/es/

     Esta segunda fase, que tendrá lugar entre finales de 2020 y 2022, se enmarca dentro del programa Erasmus+.




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.