La provincia de Granada presenta unida lo mejor de su oferta turística en Fitur 2018



El Patronato Provincial de Turismo de Granada contará en Fitur 2018, la 38 edición de la feria, con un expositor de 320 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía. La feria tendrá lugar del 17 al 21 de enero.

• Diputación, Junta y Ayuntamiento acuden a Fitur, un año más, con una propuesta única que destaca por la variedad y la calidad
• El expositor de la Diputación representará a todos los municipios de la provincia
• Habrá 32 presentaciones de municipios y empresas, que se emitirán en directo a través del canal Turgranada en Youtube
• La Diputación presentará los proyectos del Geoparque y del producto turístico en torno a Federico García Lorca
 
 La participación del Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación, tendrá un marcado carácter profesional, lo que significa que los protagonistas serán los municipios de la provincia, sus recursos turísticos y sus empresarios.

 Como viene ocurriendo en los últimos años, toda la provincia se promocionará de forma unida en la feria turística más importante de España. En el stand de la Diputación estarán representados todos los municipios la provincia y numerosas empresas e instituciones públicas y privadas, tal y como ha explicado hoy el presidente de la institución provincial, José Entrena, que ha presentado hoy las actividades que se van a desarrollar en la feria, junto a la delegada de Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret.

 El objetivo, ha dicho Entrena, es “potenciar el sector turístico, que es una de nuestras fortalezas, vender una oferta cada vez más atractiva y conseguir que nos visiten más turistas y de más calidad”.

 Esta presencia será efectiva a través de las diversas presentaciones que acogerá el stand de la Diputación de Granada. “Nos hemos puesto en contacto con todos los ayuntamientos granadinos y las principales instituciones turísticas de la provincia para darles la posibilidad de dar a conocer su oferta en la feria internacional”, ha explicado el presidente. Un ofrecimiento que ha tenido “una gran respuesta”, ya que durante los tres días que Fitur abre a profesionales (de miércoles a viernes) las instituciones y empresas granadinas realizarán 31 presentaciones de productos y oferta turística.

 El Patronato presentará una imagen global de la provincia como destino turístico. “Nuestro objetivo en Fitur será resaltar la mayor virtud de la provincia: su enorme diversidad de recursos turísticos, que le otorga una gran competitividad como destino”, ha destacado.

 Por ello, el Patronato ha estructurado su stand por productos turísticos y bajo la marca Granada. El espacio expositivo, con un total de 18 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, se ha dividido en cuatro zonas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada:

- Turismo Cultural y Monumental
- Turismo Rural
- Turismo de Sol y Playa, Costa Tropical
- Turismo de Nieve, Sierra Nevada

 La Diputación aprovechará la celebración de una de las ferias de turismo más importantes del mundo para presentar sus proyectos del Geoparque del Cuaternario y “la inmensa riqueza geológica y paisajística de la Zona Norte de la provincia” y el producto turístico en torno a la figura de Federico García Lorca, “el granadino más universal”, que se pondrá en marcha este año.

 La Diputación también promocionará en Madrid la gastronomía granadina y, especialmente, los productos de calidad diferenciada. Para ello, el jueves, el Día de la Provincia, se realizará una degustación titulada “Ocho experiencias, ocho sabores”, que hace un recorrido temático por los principales productos de la marca Sabor Granada.

 Como el año pasado, todas las presentaciones en el stand de la provincia de Granada en Fitur serán emitidas en directo por streaming a través del canal de Youtube del Patronato: Turgranada.

Agenda profesional

El Patronato realizará a lo largo de la feria una serie de actuaciones promocionales exclusivamente con profesionales turísticos, entre las que destacan las siguientes:
- Reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero: Se han elegido los mercados de interés en función de nuestra oferta para negociar y cerrar la organización de jornadas profesionales y viajes de familiarización.
- Medio centenar de citas con los turoperadores invitados por Fitur al workshop Fitur B2B, que reúne a los más importantes comercializadores turísticos del destino España.
- Reuniones con turoperadores especializados en segmentos que el Patronato de Turismo de Granada quiere desarrollar.
- Reuniones con aerolíneas interesadas en establecer conexiones con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Actividades lúdicas del fin de semana

 Este año, como novedad, el fin de semana se han previsto actividades lúdicas dirigidas al turismo familiar y, en especial, a los más pequeños. Así, habrá un taller de decoración de galletas Sabor Granada con formas inspiradas en símbolos de nuestra provincia (los leones de la fuente, el pico Veleta, la torre del Parque de las Ciencias y la fruta granada); una actuación de teatro basada en Aixa, la madre de Boabdil; y una demostración de cocina con productos de la Costa Tropical. El domingo también habrá sorteo de premios y regalos.


Fotos

 El expositor de Andalucía este año presentará una renovación estructural y estética. Los stands de las ocho provincias estarán dispuestos en círculo en torno a una plaza con un gran expositor temático. Cada una de las ocho provincias contará con un espacio propio de 320 metros cuadrados. Granada tendrá una magnífica ubicación, tras corresponderle por sorteo en dicho círculo el primer puesto a la derecha desde la entrada del Pabellón 5.

 El stand de Turismo Andaluz tendrá una imagen unitaria, con lo que Granada compartirá estética y estructura externa con el resto de expositores de las provincias andaluzas. En este diseño, todas las provincias concentran sus mostradores de atención a profesionales y público en una zona expositiva situada la plaza central del stand de Andalucía y del Pabellón 5 de Ifema. Esto permite que todos los mostradores sean perfectamente visibles desde la principal zona de flujo de visitantes, facilitando la accesibilidad y la labor promocional. Este diseño responde a la convicción de que la mayor y mejor parte del ‘stand’ debe estar a disposición de la comercialización.

 La imagen tendrá gran protagonismo en el stand de Granada. La zona de mostradores –la más visible– estará presidida por una gran superficie de imagen retroiluminada de 17 metros de ancho por 2,5 de alto, dividida en dos fotos, una del Patio de los Leones de la Alhambra y otra de la estación de esquí de Sierra Nevada.

 En el exterior del stand se ubicará otra gran foto del paraje de Los Coloraos, representativo de los “badlands” del Geoparque de la Zona Norte. Sobre ella, en letras de grandes dimensiones, se situará la marca ‘Granada’.

 La selección gráfica se completará en el interior con fotos alusivas a la Costa Tropical (playa de La Rijana), el turismo rural y de interior (Moclín y Barranco de Poqueira), al producto turístico en torno a Federico García Lorca (Casa Museo de Valderrubio) y el turismo activo (descenso de barrancos en Río Verde). Dos pantallas proyectarán también de forma continua vídeos promocionales de la provincia.

 El interior del expositor está al servicio de los profesionales del turismo y de los medios de comunicación. La superficie está dividida en varias zonas con diferentes finalidades:
- Una zona de trabajo para los empresarios turísticos con capacidad para 24 personas, dotada con líneas ADSL, concebida para mantener reuniones y cerrar acuerdos
- Una sala de juntas para 12 personas, con la misma utilidad que la zona anterior
- Una zona de actos polivalente, abierta, que acogerá ruedas de prensa y presentaciones del Patronato, ayuntamientos y empresas. Contará con una pantalla de 70 pulgadas para la proyección de vídeos y presentaciones animadas.
- Una zona de prensa y tres cabinas de radio a disposición de los medios de comunicación, con las conexiones técnicas necesarias para la emisión de programas en directo y transmisión de datos.