La quesería Cortijo el Aserradero consigue el segundo premio al mejor queso de cabra de Andalucía



Los días 5 y 6 de Abril, se celebró en la Sierra de Cádiz, su VI Feria del Queso Artesanal de Andalucía, concretamente en la localidad de Villaluenga del Rosario, y la quesería alhameña Cortijo el Arserradero obtuvo el segundo premio andaluz por su queso curado a la pimienta.




  Esta zona gaditana de gran tradición quesera, situada en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, que ha sufrido, al igual que la Comarca de Alhama de Granada, un retroceso importante en el aprovechamiento de los recursos ganaderos y naturales. En las últimas décadas, una empresa familiar de Alhama de Granada, tras dos años dedicados de pleno a la producción de queso artesanal de cabra, logra un importante reconocimiento al trabajo y dedicación a lo que supone recuperar la tradición quesera de Alhama de Granada.

 Esta feria es una de las más importantes de Andalucía y ha reunido a 35 queserías de todas las provincias andaluzas, dedicadas a elaborar queso de cabra y oveja.

 En estas jornadas se han programado numerosas actividades relacionadas con el queso: maridaje de quesos artesanales, cocina en vivo, talleres de ordeño, talleres de elaboración de queso y actividades lúdicas en la calle.

 El punto fuerte de esta edición, estuvo en la entrega de premios del VI Concurso Andaluz de Quesos Artesanales Sierra de Cádiz.

 Se presentaron a concurso 32 queserías con queso curado de cabra, obteniendo la Quesería Cortijo el Aserradero el segundo premio, gracias a su queso curado a la pimienta. El primer premio se le otorgó a la quesería Montealva (Cádiz) y tercer premio fue para el Bosqueño (Cádiz).

 El jurado estaba compuesto por 8 expertos relacionados con diferentes ámbitos relacionados con el mundo del queso, que catan las diferentes muestras presentadas a concurso para determinar las características organolépticas de las diferentes variedades.

 Entre los miembros del jurado se encontraron algunos grandes chefs que ostentan estrellas de la guía Michelin.



Queso curado a la pimienta, todo un segundo premio de sabor andaluz

  La quesería alhameña Cortijo el Aserradero se encuentra muy orgullosa de este reconocimiento a su producto, por ello agradecen a las autoridades competentes de Villaluenga del Rosario, el esfuerzo que supone organizar un evento de esta índole, así como también a las instituciones patrocinadoras.

 Igualmente agradecen a todo el pueblo de Alhama de Granada  la confianza que está depositando en su trabajo y esfuerzos realizados, gracias a la elaboración de unos productos artesanales con la   receta tradicional de nuestro pueblo, la cual realizan con mucho cariño y esmero, manifiestan.

 Añaden que este premio no es sólo para la quesería sino para todas aquellas personas que han confiado  en ellos y los han apoyado, por lo que dan las gracias en nombre de todos los miembros de Quesería el Aserradero.



     
  Quesería El Aserradero

http://www.queseriacortijoelaserradero.com
Teléfonos de contacto: 649 498 647  -  680 195 539
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.facebook.com/pages/Cortijo-el-Aserradero/501157123244528