Construcción del polígono ganadero de Alhama



La pasada semana se iniciaron las obras de construcción de la primera edificación con la que contará el polígono ganadero de Alhama de Granada. El proyecto que se ha consensuado con ganaderos y personas afines al sector, se desarrollará en varias fases, de las cuales esta es la primera
.

 El polígono en sí, puede constituir un hito importante en la sostenibilidad y en la viabilidad económica del sector ganadero, pudiendo ser un motor de desarrollo económico, ya no solo de Alhama, sino también de su comarca.

La primera instalación del polígono, está prevista que sea cedida a la asociación de ganaderos de la comarca de Alhama, creada en 2008, a propuesta del concejal de Agricultura y Ganadería, Manuel Naveros, y que agrupa ganaderos de toda la comarca.

 El Ayuntamiento de Alhama de Granada además de ceder los terrenos localizados en Dona, realiza una importante inversión económica en el proyecto, apoyada en un PFEA especial (Plan de fomento del empleo agrario), que sirve a su vez para fomentar el empleo del municipio.

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Granada, avalan y confían en el desarrollo completo del proyecto, que necesariamente pasa por la implicación de los ganaderos, que ni cabe mencionar serán los principales beneficiarios del mismo.



Imagen: Cimentación del nuevo polígono ganadero de Alhama.