La primera ruta nocturna BTT Alhamabike, tuvo buena participación


 El pasado viernes 3 de julio, a las diez y cuarto de la noche, salían del Paseo del Cisne más de setenta ciclistas con ganas de pedalear.





 El CD BTT Alhamabike, se fundó en el 2010 por un grupo de amigos de Alhama para, entre otras cosas, estar unidos y uniformados como club e ir a diferentes carreras BTT (Bicicleta Todo Terreno) como tal. Desde su fundación se ha encargado del Club, Felipe J. Jiménez Palma, así como de llevar el papeleo y la gestión del mismo, pero ha sido este año cuando se propuso crear la primera ruta nocturna BTT Alhamabike, es entonces cuando con la colaboración del Ayuntamiento lo llevan a cabo y crean así una actividad inexistente hasta ahora en el deporte alhameño, dentro del llamado verano cultural.

 En esta primera edición su finalidad ha sido hacerla asequible a todas las edades, tanto por un recorrido no muy extenso, así como pasando por gran parte de los más significativos paisajes alhameños.

 La ruta comenzó con un paseo por Alhama que abría los dieciséis kilómetros de recorrido y dificultad media.

 Seguidamente bajaron por el camino de los tajos saliendo a las Chorreras y continuando por el camino de las viñas, cruzando el río a la altura del “cortijo Machaquito”, hasta la llegada al motor. Del motor pasaron al camino de los Ángeles para llegar al final de recorrido por la empinada cuesta de los molinos que acabó en las peñas, junto al antiguo cine.

 La ruta transcurrió satisfactoriamente con algún pinchazo y alguna caída leve sin consecuencias.

 A la llegada los participantes, mientras descansaban y se tomaban un refrigerio en el patio del Carmen, comentaban las incidencias del recorrido, mostrando su satisfacción por el transcurso del mismo estando de acuerdo el que había sido una buena idea la de realizar este tipo de actividad deportiva, que viene a incrementar las diversas ofertas de actividades veraniegas.

 El club quiere agradecer a Protección Civil de Alhama de Granada su acompañamiento en toda la ruta, agradecimiento también que hacen extensivo a los miembros del club por ayudar durante el recorrido, y en especial a Roberto Romero Rivera., así como a Marisa por parte del Ayuntamiento de Alhama.

















































Foto de grupo: Pulsa para ampliar.