Exposición fotográfica “Restaurando la máquina del tiempo”

 Alguna vez habremos olvidado las viejas olivettis, las partidas de futbolín o el juego de la rayuela, entre otras cosas.

 

Restaurando la máquina del tiempo, una propuesta innovadora

 Para que eso ocurra lo más tarde posible, a propuesta de Diego Bellot Miján, 25 personas de varios lugares del mundo, han realizado otras tantas 25 fotografías en blanco y negro en un proyecto que nace el 14 de abril, y que pretende dejar constancia de “momentos cotidianos, costumbres y /o valores que hemos ido dejando en e l olvido y deberían ser recuperados; momentos (…) que habría que modificar en esta restauración o que han mejorado con el tiempo. Imágenes anacrónicas” Pero hay alguna cosa más que el visitante podrá disfrutar y, que según nos informó Diego, se irán cambiando cada día de la exposición de acuerdo con el carácter libre y libertario que le ha querido dar a la misma.

 Además de innovador se trata de un proyecto solidario, los fondos obtenidos por la venta de las fotos, 15 euros cada una, ira destinada en Alhama a la adecuación de la furgoneta del Centro ocupacional el Lucero (anclajes y elevador).    Desde el 27 de mayo, fecha de la inauguración, al 11 de junio de lunes a domingos de 10 a 14 y de 17 a 19 horas los visitantes pueden viajar con esta máquina del tiempo que funciona con la imaginación, uno de los mejores motores que se conocen, a través de nuestra pequeña historia cotidiana y la de esas 25 personas, de edades comprendidas entre los 24 y los 68 años, que un catorce de abril decidieron hacer de alguna forma que este mundo sea un lugar un poco mejor.

 Pero lo mejor va a ser que dejen de leer esto y salgan a ver la exposición. Seguro que me lo agradecen.

Fotos: Prudencio Gordo

 


 

Noticia previa

 El martes 27 de mayo a las siete y media de la tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “Restaurando la máquina del tiempo” un proyecto conjunto en el que han participado 26 personas “de todos los rincones del mundo” y promovido por Diego Bellot Miján.

 En este primer capítulo, 'Principios de la Restauración', La Máquina viaja a Alhama de Granada donde estará del 27 de mayo al 11 de junio en la Sala de Exposiciones Galería del Carmen, de lunes a domingos de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h.

 Esta muestra más que fotográfica es un proyecto artístico sin ánimo de lucro que nace el 14 de abril de 2014 cuyos beneficios por la venta de las obras irán destinados a necesidades sociales de las zonas donde se realicen las exposiciones.

 Se expondrán 25 fotografías de Alhama de Granada, Loja, Pantano de los Bermejales, Granada, Málaga, Madrid, Huesca, Francia, Italia, República Checa, Alemania, Inglaterra, Irlanda y Costa Rica, representadas por 26 personas de edades comprendidas entre los 24 y los 68 años. Temática:

 + Momentos cotidianos, costumbres y/o valores que hemos ido dejando en el olvido con el paso de los años y que deberían ser recuperados.

+ Momentos cotidianos, costumbres y/o valores que no habría que modificarlos en esta restauración o que han ido mejorando con el tiempo.  + Imagen anacrónica.

¡Bienvenidos a la Restauración de la Máquina del Tiempo.!

Sobre Diego...

Diego Bellot Miján,  “nacido en Madrid en 1980, vino a vivir a Granada en 1999, aunque actualmente reside en el Pantano de los Bermejales desde hace tres años. De madre granaína (Arenas del Rey) y padre madrileño, es el menor de dos hermanos.

 Integrador Social de profesión (aunque no trabaja de ello desde el 2010 que se vino de la República Checa donde estuvo casi tres años en un centro de discapacidad.

 Le gustan mucho las tostás con tomate pringao, jamoncillo y un chorreoncico de acéite, con un vasillo de vino”

 Con estas sencillas palabras se ha definido una persona tan bizarra y  especial como es Diego.