En Alhama fiesta se escribe con E de EMAG



 No faltan en el diccionario palabras para definir lo que pudimos vivir y disfrutar la noche del sábado13 de julio: fiesta, verbena, guateque, sarao, movida, baile... pero lo llamemos como lo llamemos todo viene a ser lo mismo.



















 Un buen número de gente reunida para oír música, comer, beber, bailar y disfrutar de la noche veraniega y sabatina. Y eso fue lo que nos ofreció la Escuela de Música de Alhama de Granada al completo, profesores, alumnos y padres de alumnos echaron el resto para que pudiésemos recordar, los que tenemos edad para ello, aquellos míticos años setenta a través de la música de esa época. Y de todas las épocas. Que algunos temas de entonces ya son clásicos, no pasan de moda.

 Desde bastante antes del inicio ya estaban los padres atendiendo a la barra donde a precios populares se podía beber y comer con un servicio esmerado y un tapeo excelente, con Maxi a la cocina.

 Empezaron a subir los músicos al escenario y la noche se llenó de los acordes de la música de un grupo de aquellos años y de estos: Queen in corcet empezó a animar la noche que terminó con una versión magistral, de una canción del grupo Desmadre 75, aquellos de “Adelante hombre del 600”, pero en este caso lo que la banda compuesta por Santiago Cantano, Pablo Peula y Adrián Maldonado cantó fue “Saca el güisqui cheli”.

 Entre Queen y Desmadre 75 fueron cerca de cuatro horas de música, diversión, risas, baile, animación, bebida, tapeo y todo el ambiente de sana alegría y diversión que caracteriza a los eventos programados por la EMAG, que por segundo año, nos ofrece este espectáculo completo para recaudar fondos para continuar con su trabajo. Con este mismo objetivo de recaudar fondos se sortearon varias cestas de productos típicos de Alhama.

 Y visto lo visto y escuchado lo escuchado se trata de un trabajo serio, riguroso, tenaz y constante el que se lleva a cabo con estos estudiantes capaces de tocar sus instrumentos, cantar, bailar si se tercia y hacerlo todo magistralmente. No sé los meses de ensayo que esta Noche de los setenta ha requerido, pero en todo caso el resultado no pudo ser más brillante. La pista de baile, al final de la noche llena de gente bailando y coreando temas míticos de la música disco de los años setenta es una prueba de que el trabajo consiguió su objetivo: Hacernos disfrutar de una noche especial.

 Estoy completamente seguro de que siguen trabajando para seguir sorprendiéndonos con más conciertos y que ya están pensando en la década de los ochenta.

REPERTORIO QUE INTERPRETARON

1.- ”Queen in concert”. Instrumental.
2.- “Twist and shout,” Versión original, con un aire más latino que la de los Beatles.
3.- “Help,ayudame.” Canción de Tony Ronald, interpretada por cuatro bellezas de Alhama: María Cantano, María del Mar Ruiz, Celia María López y Belén Arrabal.
4.- “I will always love you,” (Te amaré siempre) tema de la película “El guardaespaldas”, versioneado por Elisabeth, que no tiene nada que envidiarle a Withney Houston.
5.- Popurrí de temas de Eurovisión.
6.- “Amparito Roca”, pasodoble.
7.- “El gato montés”, pasodoble.
8.- ” Fiesta”, de Rafaela Carrá en la voz de Rosa Sánchez.
9.- ” Santana in concert”.
10.- “El chachacha del tren”, ranchera a cargo de Manuel y Juan.
11. “El rey”, ranchera interpretada por Paco Molina que repite este año.
12.- Popurrí de boleros, que animó a alguna gente a salir a la pista.
13. “Que viva España”, pasodoble que ante la falta de voluntarios del público tuvo que cantar Rafael Molinero.
14.- “En el mundo”, pasodoble que dedicó Rafael a los músicos, los padres que atendían a la barra Silverio y Pablo Morales, autores del cartel del evento y al ayuntamiento que puso el sonido.
15.- Pasodoble “Granada”, que María del Mar Ruiz dedicó a sus padres y al público.
16.- “Francisco alegre” pasodoble que dedicaron a Maxi, el cocinero y que interpretó Noemí López Moya, con bata de cola, abanico y todo el garbo y poderío que dictan las normas de la copla.
17.- Nuevamente Paco Molina subió a las tablas a cantar “Vino griego” de José Vélez.
18. Santiago Cantano no pudo evitar dar algún toque de “Pitorreo” al cantar “Cara de gitana”.
19.- “Moliendo café”, calipso.
20.-Popurrí de música disco de los setenta.
21.-” Saca el güisqui,cheli” de Desmadre 75 en las no menos desmadradas voces de Santiago Cano, Pablo Peula y Adrián Maldonado.

 A partir de ahí fue el fin de fiesta total con la pista de baile repleta y el gentío solicitando bises a la banda de la EMAG, que correspondió con una nueva interpretación de Saca el güisqui,cheli.





























































Fotos: Prudencio Gordo.