Los alumnos de la EMAG demuestran su saber en su nueva ubicación

Al mediodía del pasado domingo 1 de junio, hora oficial, se reunían en lo que fue ubicación de talleres de empleo y desde el domingo 1 de junio nueva sede de la EMAG, alumnos, profesores y numeroso público a disfrutar de un par de horas de música en directo.

 

 Dio la bienvenida Rafael Molinero, director de la Escuela de Música de Alhama de Granada, quien comentó que la audición que iba a tener lugar no tiene otro objeto que el de demostrar los progresos de los alumnos y, a la vez, que estos superen el miedo escénico que todos cuantos se enfrentan al público sufren.

 Y sin mucha más ceremonia comenzaron las actuaciones a cargo de los alumnos de viento-metal, seguidos por los de percusión que mostraron las habilidades conseguidas con las enseñanzas de José Antonio Rojano Casanova, profesor de percusión. Ante la batería, el xilófono y la caja demostraron ampliamente su técnica, técnica que suplía los inconvenientes de la poca edad y altura de un alumno de batería de 5 años que tuvo que tocar de pie, porque sentado no llegaba; no era precisamente esta la situación del alumno de percusión de más edad, Maxi, que con sus 61 años peina canas…y todos los colores de pelo que haga falta. Destacamos, también que uno de los alumnos procede del pueblo sevillano de El Saucejo y ha elegido a la escuela de nuestro pueblo para su formación musical.

 Los alumnos de Isabel Bustos, que imparte piano, fueron los siguientes en deleitar a los asistentes con sus progresos en esta signatura, y dada la poca edad, también, de los alumnos, auguramos un prometedor futuro a los mismos.

 Las cuerdas de las guitarras sucedieron a las del piano y asistimos a una breve demostración de cada uno de los alumnos, de grupos de alumnos y un tema interpretado por todos los alumnos de este instrumento con la participación de su profesora, María José Torres.

 El dulce sonido de la flauta travesera, asignatura que imparte Carmen Contreras siguió al de las guitarras, dejando también un muy buen sabor de boca a los asistentes.

 Llegó el momento de los más peques, en edad, pero no en ilusión, ganas de aprender y de disfrutar con la música, dirigidos por Blanca Aguilera, profesora de iniciación musical, primero los de 3 a 5 años, y después los de 6 y 7 años demostraron su arte a la hora de acompañar con instrumentos varios como bongos, maracas, y otros música popular, música celta o el Back in black de AC/DC. Nada menos.

Los alumnos de Beatriz López, de clarinete trajeron los acordes de, entre otros, Vivaldi y Tchaikovsky aportando el toque más clásico a la mañana, que ya casi entraba en la tarde.

 El saxofón tocado por los alumnos de Pablo Peula debería haber puesto fin a una magnifica mañana de buena música con sus interpretaciones de un variado repertorio…

 Pero quisieron sumarse a la audición los alumnos del Grupo Lenguaje Musical de Mayores que, en clave de humor despidieron las audiciones.

 Tras las mismas, la firma por parte de la EMAG y el Ayuntamiento de Alhama de Granada de la cesión por dos años de las instalaciones para la Escuela de Música de Alhama de Granada y un aperitivo organizado por los padres de los alumnos pusieron fin a una mañana en la que pudimos constatar una vez más que la cantera de músicos de nuestro pueblo crece y que todos los integrantes de la Escuela, profesores, alumnos y padres se vuelcan en la labor de educar y educarse para la música y para el disfrute de todos nosotros. Contra viento y marea.

El grupo de profesores

Fotos: Prudencio Gordo.