La guardia civil detiene a los presuntos autores del desvalijo del centro guadalinfo de Salar



Una de las detenciones se han producido en Cacín. 
Los tres detenidos sustrajeron en dicho centro municipal seis ordenadores portátiles y un proyector. (En la imagen momento de la entrega de los equipos recuperados )


 La Guardia Civil ha conseguido poner fin a las tropelías de una pequeña banda de presuntos ladrones que se habían especializado en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Salar, y ha detenido además a cinco personas más por receptación.

 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 44 años de edad, vecino de Salar, a un joven de 20 años de edad, también de Salar, y a un joven de 19 años de edad de Moraleda de Zafayona, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas, uno en las oficinas del propio Ayuntamiento de Salar ocurrido el pasado día 21 de septiembre, y otro en el centro GUADALINFO de dicho ayuntamiento ocurrido cuatro día después.

 Los detenidos sustrajeron de las oficinas del Ayuntamiento una vídeo cámara y un reproductor DVD, y del centro GAUDALINFO seis ordenadores portátiles, un proyector, una cámara fotográfica y unas gafas de sol.

 Este último robo tuvo especial trascendencia en el pueblo y generó alarma social entre los vecinos, ya que dicho centro municipal quedó inoperativo y los vecinos no pudieron disfrutar de sus servicios.

 La Guardia Civil inició una investigación tras recibir las denuncias de sendos robos y puso en marcha la operación denominada KILOBITE que se ha saldado finalmente con la detención de los tres presuntos autores de los robos y la detención de cinco personas más como presuntas receptadoras.

 Los guardias civiles del área de investigación de Huétor Tájar averiguaron que uno de los presuntos autores del asalto al centro GUADALINFO podía ser un joven de Moraleda de Zafayona, y que este joven tenía en su poder 6 ordenadores portátiles y un proyector, y que estaba intentando vender los ordenadores por 200 euros cada uno.

 A raíz de esta información, el pasado día uno de noviembre, la Guardia Civil consigue sorprender in fraganti a dicho joven en el momento en el que está vendiendo uno de los ordenadores portátiles a otro joven de Íllora. Ambos fueron detenidos, el primero por robo y el segundo por receptación.

 Tras estas dos detenciones, a lo largo de todo este mes de noviembre la Guardia Civil ha realizado otras seis detenciones: dos en Salar, dos más en Moraleda de Zafayona, una en Málaga, y la última, ayer por la mañana, en Cacín; y ha recuperado hasta el momento cinco de los seis ordenadores robados, el proyector y las gafas de sol sustraídas.

 Esta mañana la Guardia Civil ha devuelto los ordenadores recuperados al Ayuntamiento de Salar.