Jayena también pinta



Bajo el lema Jayena, pinturas y pintores, el pasado 23 de junio se inauguró una exposición de pintura  de la escuela de Raúl Oliva. Estará expuesta todo el verano en la Plaza del Ayuntamiento. Con dedicatoria especial a Josefa Moles Navas.




 La exposición consta de 10 cuadros llevados a cabo en varios formatos. Los alumnos que exponen son: de manera póstuma Josefa Moles Navas, óleo título El Cobertizo. María de Cara Navas, óleo con título el Faro. Antonia Moles Moles, pastel, titulado Paisajes. Resurrección Navas Ortega, óleo, con Campo de Flores. Natalia Frías Peregrina, óleo, El Pozo. Leopoldo Frías Redondo, óleo, Patio de Los Leones, Ángel Calvo Peregrina, pastel, con título El Sótano. Jaime Arias Moles, óleo, titulado Jarrón de Flores. Olga Olmos Peregrina, participó con el óleo, Flores.

 La alcaldesa Vanesa Gutiérrez, animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de la exposición en las redes locales con las siguientes palabras: Hoy hemos instalado una exposición de cuadros de la escuela de pintura de Raúl Oliva, estará expuesta todo el verano en la plaza del ayuntamiento, os animamos a todos y todas a visitarla y disfrutar de las obras de arte de nuestros vecinos y vecinas.

 Gracias a los integrantes del taller escuela tanto al profesor cómo a los alumnos por su participación. La exposición está dedicada con todo el cariño a Josefa Moles Navas.

 Un lugar especial en la exposición ocupa la pintura El cobertizo de Josefa Moles Navas. Josefa fallecida recientemente, alumna apasionada del arte de pintar, una vecina muy querida en Jayena, por su profundo carisma, es así homenajeada, por sus compañeros de escuela y por el Ayuntamiento.

 Se da comienzo así a los actos culturales del verano al fresco de Jayena edición 2021. Las actividades para el mes de junio además de la celebración de La Noche de san Juan el mismo día 23, continuará con la fiesta fin de curso el día 24, y el 29 de junio taller de igualdad (conciencia corporal y mental). Además del taller de patchwok (o artesanía textil, que es como deberían llamarlo), que ya también está en marcha.