Alhama pierde 400 personas en el censo para las elecciones de mayo

La despoblación ya no es una amenaza en Alhama, es una realidad. La falta de suelo industrial y la falta de proyectos de desarrollo que evite el éxodo de jóvenes, incluso mayores, está avocando a Alhama a la desesperanza y la resignación.

 La pérdida de población se ve reflejada directamente en el censo electoral, que se hace público para la revisión de los electores y que puedan ejercer su derecho a voto en los municipios españoles para las elecciones municipales del 28 de mayo. 

 Alhama ha perdido 160 electores desde las últimas elecciones en mayo de 2019, donde el PP ganó con mayoría absoluta y 400 personas menos si lo comparamos desde 2011 cuando entraron en el gobierno municipal. Tras doce años la merma poblacional y la sangría de población es un síntoma grave si la comparamos con otros municipios. Según fuentes del INE vemos como en 2011 eran 4.416 personas, en 2015 eran 4.281 electores, en las últimas elecciones de 2019 4.172, mientras que ahora en mayo de 2023 serán 4012. 

 Se ve claramente como la seña de pérdida de población no es nueva, sino que lleva doce años, pero desde el gobierno local no ha realizado ninguna iniciativa o proyecto para al menos frenarlo. La despoblación ya no es una amenaza en Alhama, sino una realidad. La falta de suelo industrial junto con la falta de proyectos de desarrollo que evite el éxodo de jóvenes, incluso mayores, está avocando a Alhama a la desesperanza y la resignación.