Se jubiló el jefe de Correos de Alhama José Poyato


 
El pasado día 2 de abril, se jubiló como jefe de la oficina de Correos de, José Poyato Sánchez, tras más de cuarenta años dedicados al servicio postal. Manuel Poyato, su hijo, le sucede en el puesto como nuevo jefe.



 Son casi treinta años los que han pasado desde que en septiembre de 1989 José Poyato aterrizara en la oficina de Correos de Alhama desde prácticamente la otra punta de España, desde San Sebastián, para hacerse cargo de la gestión del correo alhameño. Desde entonces, muchas son las historias que han acontecido en esta oficina, y muchos los compañeros que han compartido estos momentos. Por ello, el pasado 21 de abril quisieron reunirse en El Ventorro, para rendirle un merecido homenaje.

 Alrededor de una veintena de amigos se congregaron para hacerle este homenaje, del que José no tenía conocimiento, ya que fue organizado como una sorpresa para él, y fiel testigo de ello fue la cara que se le quedó cuando llegó al Ventorro. Después de un distendido almuerzo entre risas y anécdotas, José tomó la palabra para agradecer, uno por uno a todos los presentes, no sólo el homenaje que se le hacía, sino todo lo que había aprendido de ellos durante los casi treinta años que ha compartido en nuestro pueblo. Especial fue el agradecimiento a su hijo Manuel, el cual le sustituye en el puesto como jefe de oficina en Alhama, y al que José considera su principal maestro, porque es de quien más cosas ha aprendido a la hora de afrontar el día a día.

 Después llegaron los regalos de los compañeros, un bonito separador de libros en forma de buzón (para que no olvide la empresa), una original tarta que simulaba una bandeja con las que se trabaja en correos, un telescopio para que pueda continuar con su afición de explorar el universo y un texto enmarcado que a continuación reproducimos :

 "Al mirar al Universo se pueden observar constelaciones, planetas, satélites, cometas... y mucho espacio. Pero entre tanta oscuridad existen unos cuerpos celestes, las estrellas, que dan luz al Universo. La luminosidad que nos llega de ellas viaja durante millones de años luz de distancia. Incluso tales estrellas pudieron dejar de existir, más su resplandor seguirá viajando por el cosmos eternamente. Al igual que los astros, las personas tenemos esa luz o energía. La desprendemos, la emitimos, transformando lo que nos rodea. Tu luz ha influido, en menor o mayor medida, en las personas que han estado en tu vida, sin importar lo fugaces que hayan sido. Del mismo modo, ellos, han incidido en ti. Todo esta conectado. Todo pasa por algún motivo, nada es casualidad. Los que estamos aquí reunidos y los ausentes, hemos compartido muchos momentos contigo. Un camino largo para algunos y corto para otros. Nos deja un jefe, un maestro, un compañero... pero el amigo lo tendremos siempre. Sé Feliz"

Otro “Poyato” se hace cargo de la dirección


 Aunque la estirpe de José Poyato no se perderá en la oficina de Correos de Alhama, ya que su hijo, Manuel Poyato Ibáñez, le sucede en el puesto. Manuel, que lleva casi veinte años en el servicio postal ha pasado prácticamente por todos los puestos (reparto, clasificación, dirección…) pero a buen seguro que este será el que con más ilusión ejercerá.

La fiesta de despedida "certificada y con acuse de recibo"











La nueva dirección