Del 9 al 13 julio IV Al Andalus Ultimate Trail. Nuestra Comarca protagonista



 Al Andalus Ultimate Trail es una carrera en 5 etapas y 230 kilómetros con temperaturas de 30 a 40 grados, un ultra-maratón con numerosas y largas cuestas.



 Al Andalus Ultimate Trail es una carrera en 5 etapas y 230 kilómetros, un ultra-maratón en el sur de España con numerosas y largas cuestas  (ascenso / descenso de 7.200 metros),  senderos técnicos y el calor extremo (de 30 a 40 grados centígrados). Más del 90% del itinerario está fuera de carretera  y pasa por caminos de montañosos y desérticos con tramos ocasionales de asfalto. La carrera es un verdadero reto y al final de cada día ofrece la oportunidad de relajarse y de disfrutar de la cultura local y el ambiente de la hermosa provincia de Granada, en especial de la Comarca de Alhama ubicada en el corazón de Andalucía.

 La carrera dispondrá de un punto con suministro de agua aproximadamente cada 10 km., encargados vigilancia de carrera, mapas e itinerario señalado.

 El recorrido pasa a través de la famosa carretera sendero GR-7 y por los parques naturales de la  Sierra de Loja, Tejeda, Almijara y Alhama reconocidos como áreas protegidas a nivel nacional ricas en agricultura y repletas de historia.

 El Director de la carrera, los equipos de asistencia y médico las 24 horas, la carrera permite también descubrir los paisajes pintorescos de los pueblos andaluces y el ambiente de los campamentos durante la carrera.

 Los participantes están limitados a 100 para poder ofrecer una atención más personalizada y una atmósfera internacional única y accesible. Los finalistas de la carrera podrán obtener 3 puntos para la Ultra-Trail du Mont-Blanc.

     
  Ficha Técnica
Distancia: 230 km.
Desnivel acumulado: 7.200 metros.
 
     

Etapa 1: Loja a Alhama de Granada
Salida: Lunes 9 de Julio a las 9:45 desde Hotel Manzanil en Loja.
Llegada: Polideportivo de Alhama de Granada con hora límite a las 17:00.
Distancia: 38 km.
Desnivel positivo: 1.330 metros. Negativo: 976 metros.

Etapa 2: Alhama de Granada - Játar
Salida: Martes 10 de Julio a las 9:00 desde Hotel Manzanil en Loja.
Llegada:  Zona de acampada de los nacimientos de Játar con hora límite a las 17:00.
Distancia: 49 km.
Desnivel positivo: 1.640 metros. Negativo: 1.500 metros.

Etapa 3: Játar - Jayena
Salida: Miercoles 11 de Julio desde las 8:00 desde la zona de acampada de los nacimientos en Játar.
Llegada:  Campamento El Bacal de Jayena con hora límite a las 17:00.
Distancia: 39 km.
Desnivel positivo: 980 metros. Negativo: 1.035 metros.

Etapa 4: Jayena - Alhama de Granada
Salida: Jueves 12 de Julio desde las 8:00 desde el Campamento El Bacal de Jayena.
Llegada:  Campamento de la Romería de Alhama de Granada con hora límite a las 18:00.
Distancia: 67 km.
Desnivel positivo: 2.031 metros. Negativo: 2.083 metros.

Etapa 5: Alhama de Granada - Loja
Salida: Viernes 13 de Julio desde las 8:00 desde el Campamento El Bacal de Jayena.
Llegada:  Hotel Manzanil de Loja con hora límite a las 16:00.
Distancia: 38 km.
Desnivel positivo: 1.120 metros. Negativo: 1.500 metros.


La imágenes corresponden a la edición del pasado año, realizadas por la organización.


Aquí pueden descargar el programa oficial en PDF (3,3 mg)

Here you can download the official program in PDF (3,3 mg)

 

   
  Sobre Team Axarsport: Team Axarsport S.L. es una empresa internacional de turismo y entrenamiento deportivo, con sede en la provincia de Granada, Andalucía, España. Empezó su actividad en el año 2002, y se especializa en diversos aspectos de carreras de Trail, Montaña, y Ultra fondo. Incluye desarrollo, comercialización y promoción de carreras de Maratón Ultra; y entrenamiento de atletas para carreras ultra de etapa en las condiciones climatológicas extremas en colaboracion con TrailRunSpain. Team Axarsport continua recibiendo el reconocimiento de nuestra contribución al turismo sostenible desde de la Junta General del Patronato de Estudios Alhameños en Alhama de Granada, 2012; Europarc Federation-Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, 2011; y Anadanatura-Fundación Cruz Campo, Sevilla 2010.

Bienvenida de Team Axarsport 

 Team Axarsport s.l. está dividida en diferentes sucursales especificas: Al Andalus Ultimate Trail, Ultima Frontera 160 y TrailRunSpain. Team Axarsport s.l. está dirigida por Barbara Price, Eric Maroldo y Michelle Cutler y trabaja en colaboración con Paul Bateson de TrailRunSpain.

Al Andalus Ultimate Trail es una carrera en 5 etapas y 230 kilómetros, un ultra-maratón en el sur de España con numerosas y largas cuestas (ascenso / descenso de 7.200 metros), senderos técnicos y de calor extremo (30-40C). Más del 90% del itinerario está fuera de carretera y pasa por caminos de montañosos y desérticos con tramos ocasionales de asfalto. La carrera es un verdadero reto y al final de cada día ofrece la oportunidad de disfrutar de la cultura local y el ambiente de la hermosa provincia de Granada, ubicada en el corazón de Andalucía.

 Este evento no se trata solamente de un grupo de personas que corren; es una carrera importante a nivel internacional del Poniente Granadino, y demuestra de qué manera el turismo deportivo puede contribuir al turismo sostenible y a la promoción de nuestro precioso rincón de Andalucía. El resultado: gran número de participantes que visitan España por primera vez, junto con muchos que vuelven y otros tantos que extienden su estancia en Andalucía para disfrutar de vacaciones.

 Estamos agradecidos sobretodo por el apoyo continuo de nuestra ciudad anfitriona Loja, de la Oficina de la Concejala de Deportes, del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Alhama de Granada, su Alcalde y Concejal de Deportes. Extendemos nuestro agradecimiento especial a los alcaldes y alcaldesas de los pueblos participantes, a todas las personas que dedican su tiempo, su talento y su entusiasmo para garantizar el éxito de esta gran carrera.

 Le deseamos a todos una estancia inmejorable en Andalucía y ¡que disfruten al máximo de la carrera!
 
 
 
   About Team Axarsport: Team Axarsport S.L. is an award-winning sports event company based in Alhama de Granada in Andalucia, Spain. In operation since 2002, the company focuses on multiple aspects of Trail, Mountain, and Ultra Running with the purpose of creating sustainable tourism. These events include: Ultra Marathon race development, training athletes in extreme weather ultra-running and stage racing through partner company TrailRunSpain, and international entertainment-related events.

 Team Axarsport s.l. is divided into specific subsidiary branches: Al Andalus Ultimate Trail, Ultima Frontera 160, and TrailRunSpain. Team Axarsport s.l. is Barbara Price, Eric Maroldo, and Michelle Cutler in coordination with Paul Bateson of TrailRunSpain.

Welcome from Team Axarsport!

Al Andalus Ultimate Trail is a 5-stage (230km) ultra-marathon in Southern Spain with numerous long climbs (7,200 meters of ascent/descent), technical trails, and extreme heat (30-40C). Over 90% is off-road mountain and desert track with occasional stretches of tarmac. The race is challenging and the end of each day offers an opportunity to relax and enjoy the local culture and ambiance of the beautiful Granada Province in the heart of Andalucia.

 The event isn’t just about people running; it’s a major international promotion of this beautiful part of Andalucía and illustrates how sports events can contribute to sustainable tourism. The result is that many competitors are visiting Spain for the first time, as well as many returning, and a good number stay in Andalucia on extended holidays.

 We are very appreciative of the continuing support from our host town, the city of Loja and the office of the Concejal de Deportes, Patronato Municipal Deportes and the Ayuntamiento de Alhama de Granada, the Mayor and Concejal de Deportes. Special thanks go to the mayors of the participating towns and villages, and to all of the people who contribute their time, enthusiasm, and skills to make Al Andalus Ultimate Trail successful.

 Enjoy your visit to Andalucía and have a great race!
 
     

 

 

Saluda del Alcalde-Presidente
del Ayuntamiento de
Alhama de Granada

Welcome from the Mayor and Presidente
of the Town Hall of Alhama de Granada

 
 

La llegada del período estival anuncia una de las pruebas deportivas de mayor resistencia, dureza y calado internacional, el "Al Andalus Ultimate Trail". Una cita ineludible para los corredores de maratón de todo el mundo, ya que a las particulares características de esta prueba, que la hacen convertirse en un reto personal por sus 5 etapas y 230 kilómetros bajo el sol abrasador del sur peninsular, se unen los impresionantes paisajes de la Sierras de Loja, Tejeda, Almijara y Alhama. Por ello, como alcalde de Alhama de Granada y en nombre de la corporación municipal, quiero animar a los participantes a que, además de entregarse a fondo en la competición, disfruten del enorme potencial natural, monumental, histórico, cultural y gastronómico que les ofrece la Comarca de Alhama. Suerte y enhorabuena a todos porque el simple hecho de participar en un prueba de este envergadura ya os convierte en auténticos ganadores al dotar de significado cualidades tan importantes y sobresalientes como el esfuerzo, la persistencia y la tenacidad.

 

The arrival of Summer heralds one of Spain’s toughest international sporting events: the Al Andalus Ultimate Trail. The competition is already a major fixture in the schedule of marathon runners all over the world, and combines the specific challenges of its five stages covering 230 kilometres under a scorching southern sun with the breathtaking scenery of the Loja, Tejeda, Almijara and Alhama mountain ranges. As Mayor of Alhama de Granada, and on behalf of the town hall, I would like to encourage all participants not only in their deep commitment to the competition, but also in their enjoyment of the many natural, monumental, historical, cultural and gastronomical delights that the Alhama region has to offer. We wish you all good luck and congratulate you for your participation in an event of this calibre, for you the participants are already the winners, by having conferred a new meaning to the excellent qualities of endeavour, resilience and endurance.

 
         

 

 

Saluda del Concejal de Deportes
del Ayuntamiento de
Alhama de Granada

Welcome from Concejal de Deportes
of the Town Hall of
Alhama de Granada

 
 

Al Andalus Ultimate Trail se ha convertido ya en un referente deportivo en todo el mundo y un ejemplo de valor, esfuerzo y superación. En esta cuarta edición, Alhama tiene el privilegio de estar presente en casi todas las etapas (primera, segunda, cuarta y quinta) consolidando, de este modo, su presencia en esta ultra-maratón. Desde la Concejalía de Deportes apostamos firmemente por la organización de eventos deportivos de esta magnitud que ayudan a fomentar el deporte de naturaleza en personas de todas las edades introduciendo el "gusanillo" por la competición sana. De este modo, nos ponemos a la plena disposición de la organización y de los participantes, facilitando los medios necesarios para su realización, como el uso y disfrute de las instalaciones deportivas y del campamento de la romería en el Motor. Esperamos que el paso de estos corredores por nuestra comarca y el recuerdo de una tierra llena de encanto y de la simpatía y amabilidad de su gente sea la mejor medalla que se puedan colgar. ¡Ánimo y suerte a todos los participantes!.

 

The AAUT has now become a point of reference in the world of sport, and serves as an example of courage, effort and achievement. In this fourth edition, Alhama is honoured to be part of almost every stage, (first, second, fourth and fifth), thus consolidating its presence in the Ultra marathon. The Sports Council is firmly in support of the organisation of sporting events of this scale, which help to promote sport in nature amongst people of all ages, introducing at the same time an element of healthy competition. In the same spirit, we place ourselves fully at the disposal of the organisation and the participants, providing whatever facilities are necessary, such as use of the municipal Sports Complex and the picnic and camping area known as the Motor. We hope that the best prize for all the runners will be that of experiencing our region and taking with them wonderful memories of a land and people full of friendly charm. We wish all participants the very best of luck!.

 
         



Competidores/ Competitors

Alwaleed Alkeaid (SAU)
Andrew Humphreys (GBR)
Arend Burgers (NLD)
Argyrios Papathanasopoulos (GRE)
Casper Nielsen (DNK)
Chris Goodacre (ESP)
Daniel Ditlev Pedersen (DNK)
Dave Thompson (QAT/GBR)
Desiree Gilani (USA/IRA)
Dimichell Gonzalez (ESP/PRI)
Fernando Guardiola Sanchez (ESP)
Frederic Coppens (BEL)
Gareth Stride (QAT/GBR)
Graeme Harvey (GBR)
James King (ZAF)
Jenni de Groot (NLD)
Jesper Kramer (DNK)
Jiri Vystejn (CZE/QAT)
Jose Manuel García Cortacero (ESP)
Linda Dabley (AUS/JPN)
Maria Rotger Cerda (ESP)
Mary King (ZAF)
Mel Winder (NZ/GBR

 

Mick Rimmer (GBR)
Milan Seman (CZE/NLD)
Orla Kastberg (USA)
Penni Dymond (UK)
Paul Mott (GBR)
Paul Ogden (GBR)
Paula Green (UK)
Richard Webster (GBR)
Sebastien Noblet (FRA)
Stuart Rae (GBR)
Susanne Hastrup (DNK)
Tarique Shakir-Khalil (FRA/GB/HK)
Tiffany Sommadossi (USA)
Timo Meyer (JPN)
Tommy Chen (TWN)
Tony Salter (QAT/GBR)
Torsten Østergaard (DNK)
Víctor Garanto Fajó (ESP)

Los Equipos/Teams
Doha Bay Running Club
Team Axarsport
Team SCT


El perfil de los corredores:
- Países: España, Francia, Holanda, , Bélgica, Reino Unido, Grecia, Portugal, Nueva Zelandia, Sudáfrica,  Saudí Arabia, República de Checa, Canadá, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Taiwán, Irán y Dinamarca. 
- Edad: entre 21 y 60 años.
- Sexo: 70% masculina, 30% femenino.
- Formación: universitaria.
- Profesión: ejecutivos, médicos, sanitarios, comercio, turismo, periodismo.
- Ingresos: más de 85.000 euros anuales.


Staff

Barbara Price
Chris Eidhof
Claire Stride
Darren Hicks
Dr. Encarna Burgos
Dr. Volker Scheer
Eric Maroldo
Fiona Rimmer
Helena Luce
James Goldsmith
Kristy Harvey

 

Kritzlynn Al Taib
Lupo Luce
Melissa Martin Velasco
Michelle Cutler
Paul Bateson
Paul Boyle
Phil Dean
Phil Godbehere
Rafa Ortega
Wolfgang Kloss






Para más información e inscripciones: http://www.alandalus-ut.com.