El IES Alhama inició el curso este lunes 17 de septiembre



 El curso en el IES Alhama comienza con cuarenta alumnos menos que el pasado, aunque el centro ha aumentado un grupo más en el ciclo formativo de Administrativo, que pasa ser un ciclo LOE y tiene 2.000 h. repartidas en dos cursos (antes solo se tenía un curso con 1.200 h.)



 Los alumnos que se incorporaron por primera vez fueron recibidos por el director del centro, Miguel Ángel Santaella Leal, y la jefa de estudios, Silvia Moreno Fernández, lo cuales le dieron la bienvenida, al tiempo que le explicaron las normas del centro y demás cuestiones ante la nueva etapa que para ellos empieza al comenzar la enseñanza secundaria, tras lo cual fueron acompañados por profesores a sus nuevas aulas.





La entrada se realizó según se había anunciado, que era la siguiente:

- Los alumnos de ESO entrarán a las 09:30 horas y los alumnos de Bachillerato, Ciclos y PCPI entrarán a las 12:00 h.
- 1º de ESO: Los alumnos irán directos a la sala de usos múltiples. Serán recibidos por el Director, la Jefa de Estudios y los tutores de 1º de ESO. Después se irán con su tutor a sus respectivas aulas.
- 2º de ESO: Los alumnos se dirigirán al patio de la parte trasera.
- 3º de ESO: Los alumnos se dirigirán a la pista deportiva.
- 4º de ESO: Los alumnos se quedarán en el patio de la entrada.

 Cada tutor, se reunirá con sus respectivos alumnos en los lugares indicados y se los llevará a su aula hasta la hora del recreo.

 A partir de las 12:00 las clases se desarrollarán con normalidad y cada grupo tendrá clase con el profesor de la asignatura que le pertenezca según su horario. En la puerta de la entrada se indicará el aula a la que se tienen que dirigir los alumnos de Bachillerato, Ciclos y PCPI.

     
  Rutas de transporte escolar y horario normal para el curso 2012/2013

Ruta1: Jayena-Pantano de los Bermejales-Alhama (Autobuses Ainhoa)

- Jayena: 7:30 h.
- Pantano de los Bermejales: 7:50 h.
- Alhama: 8:15 h.

Ruta 2: Jayena-Fornes-Arenas del Rey-Játar-Alhama (Autobuses Ainhoa)

- Jayena: 7:30 h.
- Fornes: 7:40 h.
- Arenas del Rey: 8:00 h.
- Játar: 8:10 h.
- Alhama: 8:25 h.

Ruta 3: Buenavista-Santa Cruz del Comercio-Alhama (Autobuses Maresana)

- Buenavista: 7:45 h.
- Santa Cruz del Comercio: 8:00 h.
- Alhama: 8:20 h.

Ruta 4: Cacín-Alhama (Autobuses Maresana)

- Cacín: 7:50 h.
- Alhama: 8:20 h.

Ruta 5: El Almendral de Zafarraya-Zafarraya-Ventas de Zafarraya-Pilas de Algaida-Alhama (Autobuses Antonio Moreno)

- El Almendral de Zafarraya: 7:30 h.
- Zafarraya: 7:35 h.
- Ventas de Zafarraya: 7:45 h.
- Pilas de Algaida: 7:50 h.
- Alhama: 8:20 h.

Nota: Las paradas intermedias deberán ser calculadas según las rutas y horarios.
 
     



INICIO DE CURSO 2012/2013

 El próximo lunes 17 de septiembre comienza el curso 2012/2013 en el IES Alhama de Alhama de Granada. Como en los demás institutos de Andalucía, ese día será un día de reencuentro pero también conoceremos a nuevos compañeros y profesores.

 Este día lo dedicaremos a la recepción de los alumnos y alumnas y tendremos un horario especial que está publicado en la página web del instituto. Deberéis dirigiros a ella para saber a qué hora comienza el curso.

 Ese día el tutor o tutora de cada grupo entregará el nuevo horario que tendremos que seguir durante todo el curso y que en poco se parecerá al que habéis seguido durante todo el año. En el aparecerán viejas conocidas como las Educación Física, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Lengua…. y posiblemente materias nuevas como Tecnología, Física y Química, Biología y Geología, Latín,…

 Para casi un centenar de alumnos todo será nuevo. Empiezan la etapa de educación secundaria con nosotros. A todos les deseamos mucha suerte y mucho ánimo. En el esfuerzo, la atención en las clases, el estudio diario, el tesón, y las ganas de aprender está la clave del éxito que con toda seguridad alcanzarán.

 En total serán casi 700 alumnos y alumnas que de lunes a viernes llegarán de toda la comarca para estudiar en este Instituto que es de todos y todas. Más de 70 profesionales les atenderemos todos los días e intentaremos con profesionalidad, esfuerzo y dedicación diaria encauzar todo su potencial para conseguir el objetivo previsto. Ojalá dentro de 6 años, cuando acaben la etapa, podamos decir que el 100% ha conseguido los objetivos marcados, han superado la etapa y han adquirido las competencias necesarias para continuar con su proyecto vital. A la comarca de Alhama y a la sociedad en su conjunto nos irá mucho mejor.

 Ánimo a todos y todas. Os esperamos.

Algunos datos sobre el inicio de curso:

 La plantilla del IES ALHAMA en el curso 2011/2012 es de 60 profesores, 9 PAS y 1 PAE. Atenderemos a un total de 669 alumnos y alumnas repartidos de la siguiente forma:

109 alumnos de 1º ESO: 4 grupos.
 98 alumnos de 2º ESO: 4 grupos.
 143 alumnos de 3º ESO: 5 grupos.
 102 alumnos de 4º ESO: 4 grupos
 66 alumnos de 1º de Bachillerato: 3 grupos
 73 alumnos de 2º de Bachillerato: 3 grupos
 16 alumnos de 1º de PCPI: 1 grupo
 4 alumnos de 2º de PCPI: 1 grupo
 1 grupo de Educación Básica Especial
 18 alumnos de 1º de FPGM de Gestión Administrativa: 1 grupo
 12 alumnos de 2º de FPGM de Gestión Administrativa: 1 grupo
 15 alumnos de 1º de FPGM de Electromecánica del Vehículos: 1 grupo
 12 alumnos de 2º de FPGM de Electromecánica de Vehículos: 1 grupo

En total 30 grupos

El IES fue remodelado durante el curso 2009/2010 y actualmente está dividido en:

Un edificio de aulas, laboratorios, talleres, departamentos y oficinas que a su vez se divide en 3 zonas:

Edificio o Zona A: Corresponde al antiguo edificio rehabilitado. Se encuentra a la derecha de la sala de usos múltiples y tiene una planta semisótano y una planta baja (por donde se accede desde la entrada). Es la parte donde se encuentra la conserjería (planta baja) y la cafetería (planta semisótano). Desde la planta semisótano se accede a la zona de pistas deportivas.

Edificio o Zona B: Es la parte central del edificio donde se encuentra el vestíbulo de entrada, la Sala de Usos Múltiples, Secretaría, Sala de Profesores, Despachos y aseos de profesores y alumnos.

Zona C: Esta parte del edificio es de nueva construcción. Se encuentra a la izquierda de la Sala de Usos múltiples y tiene una planta semisótano, planta baja y primera planta. Se accede desde el vestíbulo, girando a la izquierda y pasando delante de la Secretaría.

 Talleres y aulas del Ciclo de Electromecánica de Vehículos. Se encuentran a la salida de la zona C del edificio.
 Gimnasio de Educación Física. Se encuentra situado a continuación de los talleres del ciclo de electromecánica de Vehículos.

Información facilitada por el IES Alhama.