Alumnos del IES Alhama participaron en la “Lego league 2012”



El IES Alhama consigue el premio a las mejores entrenadoras en este torneo First Lego League.




 El pasado día 3 de marzo, dos equipos de alumnos y alumnas del IES Alhama, dirigidos por las profesoras María Belén Serrano, Cristina García y María del Mar García-Malea, tuvieron una excelente participación en el torneo First Lego League en Granada.

 Este es el segundo año que nuestro centro se presenta a esta competición que organiza el Parque Tecnológico de la Salud y que cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias y otras instituciones con el fin de promover las vocaciones científicas e investigación entre los más jóvenes.

 La competición consistía en exponer un proyecto científico y un proyecto técnico cuya temática debía estar relacionada con la seguridad alimentaria o FOOD FACTOR.

 Durante toda la mañana, inmersos en un trepidante ritmo a contrarreloj, los alumnos han expuesto y defendido su proyecto científico y sus conocimientos sobre robótica delante de un jurado que no perdía detalle. Esta competición se llevó a cabo en el auditorio del Parque de las Ciencias, donde padres, familiares y profesores pudieron animar a sus equipos en un ambiente de sana competición. Entre 20 equipos que se presentaron, nuestros alumnos obtuvieron un nada desdeñable puesto en octava posición y el premio a las mejores entrenadoras, valorando así su dedicación, entusiasmo y apoyo a los alumnos, tanto en la fase de preparación como durante el desarrollo de la competición.



 Numerosos factores se presentaban en contra de nuestros chicos: la distancia de Alhama a la capital, la dificultad de poder reunirse las tardes (los alumnos proceden de varios pueblos de nuestra comarca) y ser los más pequeños entre los 20 grupos que participaban; sin embargo, los alumnos estuvieron a la altura de las circunstancias y lograron hacernos disfrutar con su participación y su reconocimiento.
Los equipos que participaron fueron los siguientes:

TECNOALHAMA: formado por alumnos de 1º de ESO: Ana Belén Ruiz Retamero, Alba Moya Moreno, Gonzalo Maldonado Ochoa, Juan Calderón Rivera, Alejandra Navarrete Frias, Carolina Márquez Reyes, Verónica María Larios Márquez y María Rueda Naveros.

ALHrobotAMA: formado por alumnos de 1º de Bachillerato Tecnológico: Juan Sánchez Fuentes, Álvaro Rey López, Kevin Mateo García, Silvia Miranda Moreno, Sandra Ortiz Morales, Mari Carmen Larios Márquez y Fernando Solana Castro.

 La mañana se llenó de emoción, entusiasmo, diversión y aprendizaje. Entre nuestros alumnos vimos valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto, el respeto y la recompensa por el trabajo bien hecho. Hay que destacar el compañerismo que se forjó entre los dos equipos del centro, que fueron los que  más ruido hacían cuando de animar a sus compañeros se trataba. Sin duda ha sido una experiencia para estas jóvenes promesas que jamás olvidarán y que les ha despertado el gusanillo por la ciencia y por la investigación.

 Felicitamos a los competidores y a sus entrenadoras, por una labor sobresaliente.