El Conde de Tendilla se sumó a la huelga de la educación



Todo el claustro de profesores del CEIP Conde de Tendilla acordó secundar la huelga de Educación Secundaria con un paro de trabajadores de la enseñanza convocado por “La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública” y queriendo hacer partícipes a todas las familias, Javier, el director del centro les invitaba a acudir al colegio para manifestar conjuntamente, profesorado, alumnado y familias su apoyo a la Educación Pública y su rechazo a la inminente aprobación de otra nueva Ley de Educación.







Ésta sería la séptima reforma educativa

 Y este parón tenía lugar, hoy jueves 7 de febrero, de 9 a 10 horas de la mañana, profesorado, alumnado y familias se daban cita en la entrada del colegio, dado el frío que hacía fuera, la concentración tuvo lugar dentro y allí el director de manera sencilla y amena explicó a los alumnos y alumnas de Primaria y de Infantil por qué estaban allí y no cada uno en su aula con su maestro o maestra.

 Les explicó que querían manifestar su apoyo a la Educación Pública, que la Educación ha de ser asequible para todas las personas y que quien quiera estudiar pueda tener la oportunidad de hacerlo.

 Les habló brevemente de la nueva reforma educativa y del detrimento que dicha reforma iba a suponer en la calidad de la educación, esta reforma entre otras cosas modifica la ratio en las aulas pasando a 30 niños/as por aula en Primaria y 36 niños/as por aula en Secundaria, se eleva el número de alumnado por aula y se reduce el número de profesorado, siendo este un claro recorte muy perjudicial para la calidad educativa.

 Planteó que la Educación debería ser algo prioritario e intocable para todos los gobiernos, ya que cada vez que hay un cambio de gobierno se ve afectada la Educación con los cambios que unos u otros quieren introducir, causando un grave perjuicio no sólo al profesorado sino también y más importante aún al alumnado.

 Todos los alumnos y alumnas pudieron hacer preguntas y plantear sus dudas que fueron contestadas y disipadas por el propio director, utilizando siempre un lenguaje muy sencillo, conciso y ameno.

 A continuación, Rocío Ruiz como presidenta del AMPA El Callejón daba lectura a un manifiesto de apoyo por parte de las familias a la Educación Pública y de rechazo a la nueva reforma educativa.

 Una vez transcurrida esta hora de parón, todo el alumnado y profesorado volvía a sus aulas para seguir con el curso normal de la jornada lectiva del jueves 7 de febrero.




DECLARACIÓN DE CONFEDAMPA ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y FAMILIAS, EL 7 DE FEBRERO



 Los recortes indiscriminados, y la clara apuesta por una educación privatizada a través del modelo educativo que se quiere llevar a cabo mediante la nueva ley de Educación, supone un desmantelamiento de la Escuela Pública y un apoyo radical hacia los centros privados y los centros privados concertados.

 Todas las medidas adoptadas y previstas merman la atención a la diversidad, encareciendo el acceso a las universidades y un largo etcétera de despropósitos que nos conducen a una escuela segregacionista, clasista, elitista y por supuesto, hacia un retroceso del sistema educativo universal.

 El deber de unos buenos padres y madres no sólo consiste en que sus hijos vayan a clase y hagan los deberes, que también. También es deber de unos buenos padres y madres inculcar en sus hijos una serie de valores que les hagan llegar a ser unas buenas personas y unos ciudadanos responsables, comprometidos y solidarios. ¿Qué mejor ejemplo para nuestros hijos?

 ¿Cómo no vamos a apoyar esta huelga, el 7 de febrero, contra una política educativa que quiere acabar, a base de recortes, con una educación cuyo principal valor es la igualdad de oportunidades para cualquier niño o niña?
¿Cómo no vamos apoyar una huelga que quiere luchar contra el recorte en inversión para la educación pública para dársela a organismos e instituciones doctrinales y mercantilistas?

 ¿Cómo no vamos a apoyar una huelga contra una nueva ley de educación (y van 7 leyes ya) que quiere dejar fuera de la gestión de los centros educativos a los padres y madres, a los claustros y al alumnado, convirtiendo a los centros en dictaduras? Esa nueva legislación no aporta medidas para mejorar los resultados académicos, sólo pretende implantar las demandas de la Iglesia y de los defensores de la privatización.

 Por todo ello pedimos a todas las ampas Andaluzas, y no sólo a las asociadas a nuestra Confederación, que apoyen esta huelga, ¿de qué forma?: aquellos que puedan, y quieran, no enviando a sus hijos al colegio, o al instituto, el jueves 7 de Febrero, y/o asistiendo a la manifestación convocada y a las concentraciones que a 1ª hora de clase se harán en los centros escolares.







Previa

El Conde de Tendilla se suma a la huelga de la educación este jueves 7 de febrero



 Desde el CEIP Conde de Tendilla se hace un llamamiento público a todos los padres y madres que puedan y así lo deseen para que acompañen al profesorado y al alumnado durante este parón de una hora en el patio del colegio, para que todos juntos manifiesten el apoyo a la Educación Pública.

Este jueves 7 de febrero hay una huelga que afecta a Educación Secundaria.

 Esta huelga va a estar secundada también por Educación Infantil y Primaria, concretamente en el CEIP Conde de Tendilla va a tener lugar un parón de una hora de 9 a 10 horas de la mañana, estando en el patio del colegio todo el profesorado, alumnado y todas las familias que así lo deseen, para mostrar su apoyo a la Educación Pública y su rechazo a las recientes y venideras reformas educativas como por ejemplo una nueva ratio de 30 alumnos por aula en Educación Primaria y 36 alumnos por aula en Educación Secundaria.

     
  Escrito que ha enviado el director del centro a las familias
 
Estimados/as madres y padres:
 
Como ya sabéis a lo largo de esta semana se están realizando por toda España, diferentes acciones en favor de la Escuela pública y en contra de la inminente aprobación de "otra" nueva Ley de Educación.
 
El Claustro de nuestro centro quiere manifestar su oposición a estas medidas impuestas, participando mañana jueves 7 de febrero, en el paro de trabajadores/as de la enseñanza convocado por "La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública".
El paro se realizará de 9.00 a 10.00 h., en el patio del centro; el resto de la jornada se mantendrá como de costumbre.
 
Esta reforma afecta a toda la Comunidad Educativa y nos gustaría que las familias participaran también en esta reivindicación.
¡Os esperamos!.
 
Gracias por vuestra colaboración.
El Director.