Actividades en el CEIP Cervantes de Alhama con motivo del Día Contra la Violencia de Género



 El centro escolar organizó este lunes, día 26 noviembre, diversas actividades destinadas a los diferentes ciclos, el día hábil siguiente a esta conmemoración mundial (el 25N) para concienciación sobre esta lacra social.







 Bajo el lema “Todos y todas contamos” se tenía como objetivo reflexionar sobre la igualdad entre niños y niñas, así como valorar la importancia de los demás y el trabajo en equipo.

 De esta forma, a los ciclos de Infantil y Primaria se empezó por explicarles qué se celebra este día adaptándolo a su nivel, y relacionándolo con el derecho a la igualdad (que no siempre se cumple entre los hombres y las mujeres o entre los niños y las niñas). También se procedió a la lectura del cuento “Todos y todas contamos”, resaltando la importancia de tratar a todo el mundo por igual.

 Los alumnos de Segundo y Tercer ciclo hicieron comentarios sobre el “Día contra la eliminación de la Violencia de género”, y también leyeron y comentaron el texto “Todos y todas contamos”.

 Otra actividad común a todos fue que cada alumno dibujó su mano en papel o cartulina, coloreándola de lila, escribiendo su nombre dentro y recortándola.

 A cada alumno se le repartió un lazo morado, y entre todos colorearon el cartel mural conmemorativo de este día delante del cual posaron para una foto.