La fiesta del otoño en el CEIP Conde de Tendilla (autumn party)



 Esta celebración es muy didáctica para el alumnado, ya que aprenden a la vez que disfrutan.







 Aunque un poco tarde, porque el tiempo este año así lo ha querido, el colegio público Conde de Tendilla celebraba el pasado viernes, 16 de noviembre, la tan esperada y tradicional ‘Fiesta del otoño’, dónde los alumnos y alumnas de infantil y de primaria junto con los arboles, las hojas y los frutos secos de esta época del año fueron los protagonistas.

 Durante los días previos a la celebración de esta fiesta, tanto el alumnado de Infantil como de Primaria estuvieron trabajando sobre el tema del otoño y sus particularidades.

 También elaboraron un gran árbol cuyas hojas representaban a niños y niñas del centro.

 Desde que empezó el otoño y hasta que llegue el frío invierno el colegio estará decorado con motivos otoñales, árboles, hojas secas, frutos secos (nueces, castañas, almendras, avellanas) y frutas de esta temporada (naranjas, mandarinas, granadas, caquis, membrillos).

 Para la fiesta, cada curso se encargó de traer más productos típicos de esta época, además de dulces, galletas y bizcochos.

 Todo se colocó en una mesa enorme para que cada alumno pudiera compartir lo que había traído con el resto de compañeros y compañeras.

 Con el fin de dar un toque más festivo a la jornada, los alumnos y alumnas se colocaron elementos alusivos al otoño; cintas de cartulina en sus cabezas con dibujos de frutos secos y hojas secas sirvieron de decoración.

 Gracias a la colaboración del AMPA El Callejón los niños y niñas pudieron disfrutar de un delicioso zumo de naranja y de las tradicionales castañas.

 Como cada año, nos acompañó la castañera que asó ricas castañas para todos en un curioso “recipiente” de metal.

 Cada niño con mucha ilusión, se acercaba a la castañera para que le diera castañas en el cucurucho que previamente habían elaborado en el aula con su maestra o maestro y a la vez la castañera les enseñaba cómo ella asaba las castañas.

 También se organizó el II concurso de repostería, ya que el año pasado tuvo una gran aceptación y muchas familias participaron con tartas, galletas, bizcochos, bombones y empanadas para optar a alguno de los tres premios: mejor sabor, mejor presentación o más original.

 Este año las ganadoras fueron Claudia Matu (mejor sabor), Manoli Calderón (mejor presentación) y Susana Moreno (más original).

 Todo el alumnado junto con todo el profesorado y las familias vivieron un encuentro lleno de armonía, descubrimiento para los más peques y disfrute tanto de pequeños como de mayores.

 Tanto los peques como los no tan peques están deseando poder celebrar otra fiesta juntos y seguramente que tanto unos como otros contando los días que faltan para la fiesta más próxima que será la de navidad.

Los padres, manos a la obra






Los productos de la tierra












Todo preparado para el concurso y la degustación




Los cursos del CEIP Conde de Tendilla


















Ataviados para el otoño










Las castañas










Los invitados


El concurso de repostería
















El jurado










Las ganadoras