La alcaldesa de Zafarraya comunica por redes sociales del contagio de una maestra



Transmite tranquilidad a las familias, al tiempo que hace hincapié en los protocolos que se están siguiendo, poniéndose a disposición de quien lo necesite.

Rosana Molina Molina
13 de marzo

 Esta noche tengo malas noticias: una de las maestras de nuestra Escuela Infantil ha dado positivo en Covid. Se encuentra con síntomas y confinada desde hace dos días. Le doy mucho ánimo y le deseo una pronta recuperación.

 Esta misma tarde, tras conocer la noticia, he contactado con los sanitarios para poner en marcha el protocolo adecuado, y según sus recomendaciones, tanto maestras como niños/as de la escuela deben de aislarse, ya que, aunque en la escuela se cumplen estrictamente las medidas higiénico-sanitarias, hay un contacto muy estrecho entre maestras y niños/as, al tratarse de bebés.

 Por tanto, a partir del lunes, la Escuela Infantil permanecerá cerrada, hasta que [email protected] hagan su cuarentena.

 Con respecto a las PCR, hasta el lunes no sabremos la decisión de los epidemiólogos de la Delegación de Salud. Tenemos que hablar con ellos y contar con su criterio al tratarse de niños/as tan pequeños y podéis confiar en que desde el Ayuntamiento vamos a hacer lo necesario y lo mejor para nuestros niños y niñas.

 Pido a las madres y padres calma, paciencia y confianza en [email protected], estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis y por supuesto, preocupados y pendientes del asunto.

Seguiré informando.

Un abrazo para [email protected]!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10221212521997623&id=1083140980&sfnsn=scwspwa