Bares, qué lugares (I)



Alhama es un lugar ideal para tapear y saborear las diferentes especialidades que ofrecen sus establecimientos de hostelería, desde los desayunos pasando por los aperitivos y hasta los pubs de madrugada.

 Si eres de los afortunados que pueden pasar estos días en Alhama, o bien tienes la oportunidad de acercarte a disfrutar, tanto del paisaje como de nuestros establecimientos, descubrirás la variedad gastronómica que se ofrece a los consumidores. Con una temperatura agradable y la tranquilidad de un pueblo que por su situación privilegiada entre Granada (60 km.) y Málaga (80 km.) ofrece un entorno natural e histórico únicos para descubrirlo o para reencontrarse.

 Cualquier establecimiento que elija el visitante le va a ofrecer delicias y especialidades diferentes, pero hoy vamos a destacar los concentrados en las calles adyacentes de Antonio Machado, Pablo Picasso y Antonio Gala, en la Joya, a pocos metros de distancia, pero todo un mundo para recorrer y saborear tranquilamente, sin prisas.



Cafetería pastelería la Crème



 Su nombre lo dice todo, desde un desayuno con churros, tostadas o pastas, y hasta los aperitivos, en un local muy agradable. Son panaderos y reposteros, por lo que si quiere pan de la tierra también lo tienen disponible, así como diferentes variedades de dulces, etc.









Café bar PacoÓ



 ¿Unos mariscos o un pescaíto fresco?, está hecho, PacoÓ te sorprende con estas variedades, y no te pierdas para el medio día sus migas y paella, así como las comidas caseras que prepara a diario.





     
  Café bar PacoÓ
Paco Salinas
C/ Pablo Picasso, 2
Tlf.: 699 335 308
 
     



Casa Marín



 El encanto de la taberna con el más puro estilo y sabor de un establecimiento típico. Tiene fama por su jamón asado y por sus jamones para la venta.  Marín ha reforzado su oferta gastronómica y se puede también degustar manitas de cerdo, guacamole de sardinas y anchoas, salchicinas de Jerez, morcilla, lomo a la leña…, y un amplio surtido para todos los paladares.










Cervecería pizzería Ca’Manuel



 Manolo Moyano ha ampliado desde estos días el horario de su establecimiento, ahora está él con los clientes desde la 6:30 de la mañana, ofrece desayunos y por supuesto pizzas de diferentes variedades durante todo el día, así como tapas variadas para disfrutar del tapeo hasta por la noche.







Café bar Cabezas



 Otro de los establecimientos clásicos y con solera de Alhama. Por supuesto no dejes de pedir sus ‘talentos’,  montaditos y alitas entre otras de sus especialidades características. Variedad en bocadillos y raciones, y por supuesto si lo que necesitas es comer estás igualmente en el lugar adecuado.







Cafetería pastelería Balada



 Hacemos el cierre como empezamos; dulcemente.  Balada lleva muchos años endulzando la vida, son famosos sus almendrados, así como otras variedades que ha incrementado con torrijas en esta fecha. Son pasteleros profesionales y su obrador y exposición no dejan indiferentes ante la tentación de probar lo que ofrecen.

















 Como se ve toda una propuesta para disfrutar de Alhama y de sus establecimientos, en esta pincelada en la que tan solamente hemos recogido seis de ellos que, por su ubicación, se encuentran prácticamente juntos y suponen toda una variedad gastronómica de variedades y sabores para el disfrute de todo el que quiera compartir con los alhameños.

Disfruta de tu tiempo, disfruta de Alhama, estamos cerca.