"Nos gustaría potenciar sobre todo el turismo rural, pues tenemos una Comarca muy bonita"



 María José Muñoz, es natural de Jayena, que junto con su marido forneño han decidido poner en marcha la primera agencia de viajes de Alhama que desde los últimos días de mayo se puede visitar en la esquina de la calle Fuerte y calle San Matías. Aunque pensaron en ponerle de nombre La Maroma, los caprichos del azar han hecho que finalmente se denomine Moraymar.


- ¿Cómo surge la decisión de poner en marcha esta empresa?
- Pues como la mitad de los españoles con esto de la crisis. Mi marido tenía alguna experiencia en el tema de turismo y nos lo planteamos dado que aquí en Alhama y en toda la comarca no hay ninguna agencia de viajes.

- ¿Considera que puede haber negocio para su mantenimiento?
- Bueno, a Alhama suelen venir muchos turistas extranjeros. También se está promoviendo bastante el turismo rural en nuestra zona.

- ¿Se trata de una franquicia?
- Pertenecemos al mayorista Grupo Cybas que es el que nos ofrece a nosotros los productos. Hemos estado varias semanas en Madrid para aprender la gestión de este tipo de negocios.

- ¿Les interesa algo en especial?
- Todo lo que tenga que ver con el turismo extranjero.

- ¿Adónde os gustaría llegar?
- Lo más lejos posible. Intentaremos ir poquito a poco sobre todo al principio. Nos gustaría potenciar sobre todo el turismo rural en nuestra zona, pues tenemos una comarca muy bonita. También traeremos turismo extranjero que desee conocer lo que es nuestra Granada.

- ¿Qué tal se te dan los idiomas?
- Regulín, regulan. Se intentará aprender por lo menos para desenvolverse. También cuento con la ayuda de mi marido que llevará el tema de la publicidad.

- ¿Desea añadir algo más?
- Pues nada que aquí estamos para cualquiera que tenga in mente algo relacionado con el turismo, las vacaciones, viajes de estudios, de novios,... Que vengan a conocernos sin compromiso.

- Mucha suerte.
- Pues, muchas gracias.

Más información:

Moraymar Viajes
C/ San Matías, 1
18120 - Alhama de Granada (Granada)
Teléfono y fax: 958 360 543
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web.