Alhama Comunicación

 

Viernes, 29 Mayo

Act.:Jue, 28 May 2015 7pm

Blog:
Está aquí: Home Participa Cartas al director

Cartas al director

Reflexión del presidente de la UD Alhameña

b_0_0_0_10_images_stories_deportes_2014_alhamena_antonio_ramos_villarraso_dic_2014.jpeg

 Sr. director de Alhama Comunicación: Habiendo seguido los dos mítines de los partidos PP y PSOE, saco la conclusión que tanto uno como otro se han limitado a criticarse mutuamente.

Leer más...

Dice haber recibido insultos y amenazas del alcalde de Alhama

b_0_0_0_10_images_stories_noticias_2014_basura.jpeg

 Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de agosto sobre el mediodía, y así lo cuenta en una carta a nuestra dirección la persona afectada.

Leer más...

La igualdad salarial y las pensiones

 ¿Desde cuándo es el sexo el determinante para el cálculo de una pensión? Toda la vida había pensado que era el régimen en el que se cotiza y la base sobre la que "religiosamente" (te descuenta o ingresas en el organismo correspondiente) hasta que el 20 de febrero en la página 29 del DIARI (La otra casta de Rosa Belmonte) afirma: "Tenemos que trabajar 79 días más... o hacerlo durante 11 años más que un hombre".

Leer más...

Vecinos y negocios de la zona impotentes ante la situación de ruido que provoca el pub Los Tajos tras una sentencia a su favor

 b_0_0_0_10_images_stories_noticias_2011_pub_los_tajos_3oct_2011.jpeg

 Dolores Iglesias, del establecimiento rural La Seguiriya, ve impotente como los vecinos de su calle, y su propio establecimiento, están afectados por los ruidos que ocasiona el pub Los Tajos, sito en ese mismo lugar, y, pese a los informes de inspección que califican esta infracción de ruidos como MUY GRAVE (20-marzo-2013), y la sentencia judicial emitida el pasado 25 de noviembre de 2013, en la que se da la razón a los vecinos y se invalida la orden municipal de licencia, siguen soportando seis meses después la misma situación tras esta sentencia a su favor.

Leer más...

Sé que nos volveremos a felicitar

b_0_0_0_10_images_stories_noticias_pedro_aparicio_31011993_03.jpeg

 Hoy, Nochebuena de 2014, un cuarto de hora antes del Mensaje del Rey, sería la trigésimo quinta vez que nos volveríamos a felicitar, sin que lo dejásemos de hacer jamás desde aquella primera vez. Fue él quien se adelantó en la Nochebuena de 1979, la primera de nuestra amistad. Nos conocimos personalmente el 16 de febrero anterior, momentos antes de que finalizase el plazo para la presentación de nuestras respectivas candidaturas a la Alcaldía de Málaga, en las primeras Elecciones Municipales de la democracia recién estrenada.

Leer más...

Antonio Ramos dimite como presidente de la UD Alhameña

b_0_0_0_10_images_stories_personas_antonio_ramos_15052014.jpeg

 En una carta manuscrita, que entregó personalmente en nuestra redacción, Antonio Ramos aduce esta dimisión a tres razones básicas; su delicada salud, la falta de apoyos y las críticas de los padres de las categorías filiales.

Leer más...

Agradecimiento a Antonio Ruiz

b_0_0_0_10_images_stories_cultura_2013_pintura_rapida_10112013_06.jpeg

Sr. director:  Hace algunos meses que en Alhama Comunicación vimos a un grupo de pintores que estuvieron en esa zona de los Tajos de Alhama, pintando esos paisajes. Cada uno se puso en un punto deferente. En las fotos que hemos sacado por Internet se ve a una muchacha joven que está pintando en la Plaza de los Presos, y en su obra pinta lo que fue la Casa de la Inquisición y un arco que hay en esa calle, lo que es la "Carcel" la esquiva, no la pinta, ¡sus razones tendrá...!

Leer más...

Los padres del joven Marco de Jayena, que murió atropellado el pasado mes de abril, no encuentran consuelo en la justicia

 Marco Hernández Moreno, en una de sus últimas fotos

 Su madre, Encarni Moreno, como madre coraje, ha dedicado todo este tiempo en encontrar respuestas a unas preguntas de las que sigue sin tener explicación, y no se resigna a que la muerte de su hijo, de 21 años, quede impune, y está dispuesta a llegar hasta donde haga falta, sobre todo porque ocurrió en una de las llamadas fiestas de la primavera y entiende que el tratamiento que se le dio no fue el adecuado.

Leer más...