Doce personas donaron sangre por primera vez en la última extracción

Más de 150 personas pasaron por el centro de salud en los dos últimos días de octubre de 2023.

 Informamos del resultado de las últimas donaciones de sangre y plasma que se llevaron a cabos en los dos últimos días de octubre de 2023, esto es el pasado lunes 30 y martes 31, en lo que la donación alcanzó las 152 extracciones, como resultado de las 138 de sangre y las 14 de plasma.

 Lamentablemente el ritmo de donaciones sigue bajando, aunque es un número importante, y con el aliciente que de los que se acercaron a hacer este gesto solidario 12 lo hicieron por primera vez, ejemplo que debe cundir de cara a los nuevos llamados.

 Lo que conocíamos como Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ahora es el CTTC de Granada, siglas que corresponden a Centro de Transfusión, Tejidos y Células, pues bien, el CTTC ha querido hacer extensivo su agradecimiento a los alhameños donantes, porque este gesto de estas 152 personas supone la mejora en la salud de 414 pacientes, lo que debe ser otro incentivo más que nos motive a este tipo de llamadas. No es en vano ni es baladí: Un poco de tu sangre puede salvar una vida, lo sabemos desde siempre, y, además, es así.