La Asociación de Vecinos alerta sobre la situación de inseguridad en la que se encuentra Alhama

El pasado 6 de septiembre hizo pública una carta dirigida a los vecinos, y a través de las redes sociales, ante los últimos acontecimientos vividos, y la pasividad más absoluta de responsables políticos e institucionales.

Este es el contenido de la carta:

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS "MARCHANDO POR ALHAMA" PIDE AYUDA

Hoy, día 6 de septiembre de 2023, los vecinos de Alhama de Granada hacemos saber la situación actual de nuestro maravilloso pueblo.

Llevamos varios años que la SEGURIDAD disminuye de una forma exponencial, llegando al punto de ser insostenible la situación.

Los robos de cortijos, casas y establecimientos son continuos; peleas, intimidaciones, agresiones... no paran de ocurrir.

¿A qué vamos a esperar? a que sucedan SITUACIONES GRAVES QUE NO TENGAN SOLUCIÓN.

Es nuestra obligación comunicar que el ambiente empeora por días, que los episodios se agravan por momentos y debemos de hacer algo. iDEBEMOS ENTRE TODOS TOMAR MEDIDAS ADECUADAS!

Aquí estamos los ALHAMEÑOS para ayudar en todo lo que podamos, porque vivimos en Alhama y queremos seguir viviendo aquí, pero claro... en un PUEBLO tranquilo y seguro.

Queremos trasladar, que muchísima gente, no denuncia por miedo a represalias a sus negocios o familias, pero podéis valorar las asistencias médicas que han aumentado y se han agravado muchísimo.

Alhama es un pueblo hermoso, con gran potencial turístico, pero la situación que vivimos en la actualidad es COMPLEJA, DE GRAN INCERTIDUMBRE Y MALESTAR.

OS PEDIMOS DE CORAZÓN QUE SE TOM EN MEDIDAS, tenéis instalaciones (CASA CUART EL) de las cuáles seguro que se podrán poner en marcha.
La localización de Alhama es importante porque es donde confluyen todos. OS ROGAMOS QUE NOS AYUDÉIS DE VERDAD.

Nota de la redacción: Las imágenes se han realizado por IA con el único propósito de ilustrar una situación que ya se está volviendo preocupante.