Entregados los Premios Turismo de Granada 2007



Nuestros paisanos de "El Ventorro" recogieron el premio que les otorgó la Diputación Provincial
.

28/03/2007.- En un acto celebrado el martes 27 de febrero, la Diputación Provincial de Granada entregó los premios Turismo de Granada, correspondientes al año 2007. Como ya anunciábamos en días anteriores, y puede verse aquí, el establecimiento alhameño El Ventorro fue distinguido con uno de ellos, y fue recogido por su propietario y gestor, Juan Miranda, que recordó agradecido los principios empresariales de sus padres y a todas las empresas de la Comarca que le suministran. También recibió este galardón alguien que, sin ser de Alhama, está muy vinculada a nosotros, y en donde tienes buenos amigos, la bailaora Eva la Yerbabuena, la cual casi no pudo hablar, solo para reconocer que tenia los mejores amigos del mundo y echarse a llorar como una cria, y eso que está acostumbrada a los premios...

En la entrega de premios, como no podía ser de otra manera, estuvo también la delegada de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, la alhameña Sandra García, la cual entregó el premio a su paisano, momento que recoge la siguiente imagen
 

La Delegada de Turismo entrega el premio a Juan MIranda

En sus palabras Juan Miranda recordó como sus padres iniciaban esta tarea


Juan Miranda durante su intervención


Reproducimos la intervención de Juan, a quien vemos en la foto superior, en un momento de su alocución.

Buenas tardes a todos los asistentes:

• Señor Diputado de turismo
• Señor Consejero
• Señor Presidente
• Señora Delegada
• Alcaldes y demás autoridades y a todos los asistentes

- La historia de este reconocimiento comienza en el año 1965 cuando la familia formada por Manuel y Juana entran como caseros a cuidar la huerta de la vivienda de la antigua venta  Con la misma ilusión de aquel día del mes de abril cuando llegaron de Alhama con su borriquilla , su cabra mocha y una pareja de conejos que una vecina les presto al renuevo, con esa misma ilusión digo , se sigue trabajando en esta casa y es la misma que nosotros transmitimos a nuestros amigos y clientes cuando les contamos esta historia y los nuevos proyectos a los que ellos mismos nos empujan, de tal modo que hacemos que lo sientan como suyos.

- Nosotros siempre hemos apostado por las cosas cercanas y sencillas, por las pequeñas cosas , así las primeras comidas que se servían , no eran otras que las de la propia familia preparadas en mayor cantidad, y así continuamos hoy con los mismos productos en nuestros guisos , las mismas costumbres y el mismo cariño que las nuevas generaciones siguen poniendo en esta cocina.

- También se ha ido incomparando todo aquel producto que , hecho en nuestra comarca fuese de calidad , como lo son: los dulces de  las Hermanas Clarisas del convento de Alhama , el queso de la cueva de la Magaha de Jayena o el vino de Alhama Arandzada , heredero del buen hacer de los numerosos lagares familiares de la zona.

- Pero teníamos  la sensación de que faltaba algo mas, algo nuevo para nuestros clientes ,algo que nos identificara mas con Alhama , con el significado  de su nombre y así surgió la idea de crear estos Baños Árabes En Cueva , este nuevo producto turístico que el Patronato de Turismo de Granada ha calificado como singular, novedoso , atractivo y exitoso .. Ojala lo sea

- Si además de todo eso podemos contribuir a que  el nombre de Alhama y por supuesto el de Granada y toda su provincia lleguen más lejos y mas alto ciertamente estamos contentos cuando no abrumados por este reconocimiento.

- Por ultimo quisiéramos agradecer en primer lugar:

- Al Patronato de turismo de Granada, la concesión de este premio.
- Al Ayuntamiento de Alhama su propuesta y el apoyo a este proyecto.
- A la Diputación de Granada, nuestra presencia hoy aquí.

- Agradecer también a los demás instituciones, organismos y a todas las personas que nos muestran su apoyo y su ayuda y que nos acompañaran en esta nueva aventura.

- Por ultimo felicitar como no a nuestros compañeros con quienes hoy compartimos estos galardones: Eva, la Hierbabuena, Gregorio García, en representación de la Federación de empresas de hostelería de Granada, y Bienvenido Rico en representación del Aeropuerto de Granada.

¡Enhorabuena y gracias a todos!
Juan Manuel Miranda Molina


Eva la Yerbabuena amiga de sus amigos


EVa "La Yerbabuena" estuvo acompañada también por sus amigos de Alhama
La bailaora Eva la Yerbabuena, la cual casi no pudo hablar, solo para reconocer que tenia los mejores amigos del mundo y echarse a llorar como una cria, y eso que está acostumbrada a los premios...

Todos los premiados


 Los cuatros galardonados de este año, de izquierda a derecha;
el representante de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería,
Juan Miranda de Mesón El Ventorro, el director del aereopuerto de Granada
y la bailaora Eva la Yerbabuena