Alhama, preparada para el Carnaval 2011


Las diferentes murgas y compasas lo tiene todo preparado para disfrutar del único carnaval rural de la provincia, además de haber sido declarado de de Interés Turístico Andaluz.




 Murgas y Comparsas saldrán a la calle el domingo día 6 de marzo, y se prolongarán hasta el martes 8, para volver a ser retomado el Domingo de Piñata como colofón carnavalero. Se mantienen los días de una tradición centenaria.

 Los grupos tradicionales de Murgas y Comparsas, en Alhama no hay chirigotas ni agrupaciones, llevan ensayando desde que acabaron las fiestas de año nuevo, y, aunque nunca se sabe con certeza las participaciones que habrá, el ambiente que se respira este año es de animación

 También el pasado 25 de febrero se organizó  un acto para recaudar fondos para el viaje que han organizado los cursos de primero de bachiller, como años anteriores. Estos han tenido la buena idea de vender papeletas a un euro, las cuales luego los demás alumnos las canjearían por un bocadillo y un zumo. El aceite fue donado por la coperativa Los Tajos.

 Los alumnos de primero de bachiller, tanto de Ciencias como de Letras, han organizado una comparsa para recaudar dinero para el crucero de fin de curso que van ha hacer. La comparsa la compones unos 30 alumnos, y otros 20 se ocuparán de la barra que pone en la Placeta. La comparsa ensayó en casa de Adolfo Rivera.

 Silvia Rivera ha colaborado en los ensayos de la comparsa. Las canciones de esta comparsa han sido escritas por Antonio Guerreo y por su hija Isabel Guerrero (miembro y entonadora de la comparsa). Algunas de sus letras hablan sobre la ley antitabaco, sobre las nuevas pistas polideportivas y el nuevo instituto. Pero aun así se guardan un as en la manga,  pues no se sabe como irán disfrazados,  habrá que esperar al domingo 6 de marzo.

Los ensayos de los alumnos del IES de Alhama







Ensayos del Pitorreo