La 'V Ruta nocturna' tuvo una gran participación



 El pasado viernes ocho de agosto se realizó la quinta ruta nocturna, con la participación 131 senderistas de todas las edades, lo que la convirtió en la más participativa de las que se han realizado.




 La salida de la ruta estaba prevista a las nueve de la noche desde el paseo del Cisne, donde habían empezado a concentrarse los participantes,  dando un pequeño tiempo de margen quince minutos más tarde José Andrés Ciruela daba las instrucciones para las cuatro horas y media que duraría esta ruta.

 Sobre las nueve y veinte de la noche se ponían en movimiento en dirección por la cuesta de los molinos,  donde  entre luces los tajos se mostraban espectaculares en la caída de la noche, y las vistas hacia Alhama se empezaban a hacer mágicas.

 Después de una hora y media caminando se llegó al cortijo  de “La Tana”, donde se realizó una parada de veinte minutos para que estos senderistas nocturnos repusiéramos fuerzas.

 Se continuó por el camino de “las Viñas” llegando a cruzar el rio por el puente de “los Machaquitos” donde que con la ayuda de protección civil se pasó el puente de madera que cruza el río, que, aunque se encuentra en muy malas condiciones, se pasó de uno en uno, tomando las precauciones necesarias, y por supuesto sin ningún incidente.

 Llegando “al Motor” del río Alhama una de las jóvenes senderistas se sitió indispuesta teniendo que abandonar el recorrido, de lo que se encargó el grupo de protección civil que en todo momento acompañó a los caminantes para lo que hiciera falta. La ruta continuó hasta la pantaneta, donde una persona mayor resbaló y también tuvo que abandonar esta excursión.

 La última parte del recorrido fue por el camino de los Ángeles, a las dos menos cuarto de la madrugada se llegó al destino, el mismo donde se salió, el paseo del Cisne, donde, con una foto de grupo, se ponía fin a este estupendo recorrido que según los participantes estuvo muy entretenido por los maravillosos paisajes que se observaron.

 
















 






























































































Foto del grupo | PULSA PARA AMPLIAR