Karate 2.4

En esta ocasión el premio trofeo ha sido una taza con el logo del club, para que los más peques desayunen pensando en karate.

 El primer campeonato del año en la modalidad de katas, donde los alumnos del club Alhama-Ippon tienen garantizado un premio, ya que sus majestades los Reyes de Oriente se han acordado de los karatekas alhameños.

Las clasificaciones:

Todos han disfrutado del evento y del premio.

DOJO KUN para NIÑOS

 Estas importantes normas no solamente deberás aplicarlas en tu entrenamiento diario de Karate en el dojo, en los vestuarios, y por supuesto en el “día a día”, en casa con tus padres y hermanos, en el colegio con tus compañeros y profesores, y en cualquier lugar donde te encuentres… 

 Conseguirás con todo ello, que tus familiares, amigos, compañeros y demás personas, te quieran, y ayuden siempre a que todo te vaya fenomenal. 

HITOTSU: REGI O OMONJIRU KOTO. PRIMERO: RESPETO A LOS DEMAS

 Saludar a tus compañeros y profesores, respetar a cada uno de ellos y estar siempre dispuesto a ayudarles, ese es el camino adecuado para conseguir ser un karateka y que todos quieran ser tus amigos.

HITOTSU: KEEKI NO YU O MASHIMERU KOTO. PRIMERO: REPRIMIR LA VIOLENCIA

 Karate solamente es para defenderse, si utilizas karate para chulear, atacar, o asustar a alguien, es que no mereces practicarlo.

HITOTSU: DORIOKU NO SEISHIN O YASINAU KOTO. PRIMERO: ESFUERZO Y CONSTANCIA

 Esforzarse en las clases, intentar hacer las cosas bien, y venir a entrenar siempre que puedas. Así conseguirás tus objetivos, y harás felices a las personas que te importan.

HITOTSU: MAKOTO NO MICHI O MAMORU KOTO. PRIMERO: LEALTAD Y FIDELIDAD

 Respetar a tu profesor (Sensei) y creer en sus enseñanzas, es lo que te ayudará a mejorar físicamente, a ser más valiente, más ágil y más fuerte.

HITOTSU: JINKAKU KEISEI NI STOMERU KOTO. PRIMERO: MEJORAR LA PERSONALIDAD

 Ser educado, obediente, buen compañero, todo esto a la larga te concederá una serie de virtudes que todos apreciaran. Mejorará tu manera de ser, y te convertirá en alguien bueno, y todos te admirarán.

 Si consigues llevar adelante estas cinco normas, conseguirás ser una persona respetada, admirada y querida por todos, y seguro un buen karateka...

La concejalía de deportes colabora con el karate alhameño.