Adolfo y Carmen Moya Ruiz-Chena ya son kuro obi (cinto negro)

Dos nuevas estrellas, el karate alhameño se congratula de anunciar que dos nuevos karatekas obtienen el cinto negro.

 Este pasado sábado veintiuno de octubre en Almería desde las diez de la mañana, varios alumnos de diferentes dojos de Andalucía se enfrentaban a la prueba para la obtención del cinto negro que otorga la Real Federación Española de Karate. 

 Dos hermanos Adolfo y Carmen Moya Ruiz-Chena consiguen anudarse en su cintura el Kuro-Obi, varios años, multitud de entrenamientos, incontables desplazamientos para acudir a campeonatos, cursos de tecnificación y por fin una etapa acaba, para dar paso a otra fase si así lo deciden.

 Carmen; callada, constante, perfeccionista y segura de sí misma, lo tenía muy claro quería ser cinto negro.

 Adolfo; duro, fuerte, temerario, le gustan los retos, quiere que su formación deportiva tenga varias disciplinas.

 Es un orgullo haber formado parte de su educación deportiva junto a sus padres.

Enseñanza

 Los profesores de artes marciales deben siempre animar a los demás a dar lo mejor de sí mismos y con diligencia entrenar sus mentes y cuerpos. Mientras ellos continúan en mayor grado, comprendiendo y asimilando los principios técnicos del budo.

 Los profesores no deberían ser sólo una referencia en el que prevalezcan los triunfos o las derrotas en la competición o en la habilidad técnica. Por encima de todo, los profesores tienen la responsabilidad de fomentar un ejemplo de actitud y comportamiento.