Miguel Javier Dean regresa a la actualidad literaria con la segunda parte de 'La noche de las tres sultanas'

La novela histórica 'La Granada desgranada' abarca los diez años posteriores de la Toma de la ciudad.

 Animado por la buena acogida que ha tenido su primera novela histórica, 'La noche de las tres sultanas. Adiós a la Alhambra' (Ed. Baker Street Ediciones) pues en poco tiempo ha alcanzado su tercera edición, el navarro de familia, madrileño de nacimiento y granadino por decisión propia, Miguel Dean Guelbenzu, publica en estos días, con el mismo sello granadino, la segunda parte que ha titulado 'La Granada desgranada (1492-1502)' que presentará en día 21 de abril, en el ayuntamiento de Alhama de Granada (19 h) y al día siguiente, en el Centro Artístico, a la misma hora. 

 Segunda novela que el autor califica de «divertida y muy bien documentada que nos transporta a los primeros años del Reino Cristiano de Granada». En efecto en esta entretenida obra los lectores podrán viajar con los personajes en el tiempo y en el espacio y compartir con los protagonistas los principales acontecimientos históricos de los cruciales años que abarca la novela y, también, descubrir cómo ha cambiado Granada a vista de los personajes de la obra de los que al final se incluye una relación alfabética, tanto de los de ocho de ficción como los históricos ordenados en cristianos (27), musulmanes, mudéjares y moriscos (30) y judíos (6). 

 Así mismo, para que los lectores puedan comprender y disfrutar de la obra se añade en las páginas finales un completo glosario de expresiones árabes y otros vocablos para hacer más comprensible el texto, una amplia bibliografía consultado por el autor y un cronograma con los acontecimientos históricos sucedidos en esos años. Igualmente se incluyen 54 notas a pie de página para los que quieran ampliar sus conocimientos históricos junto con curiosidades de la época.

Vídeo