La señora Escolástica espera llenar el Patio del Carmen

Mary Paz Torres, se transforma en la señora Escolástica para divertir al público con un humor blanco. Tras colgar el 'No hay billetes' en el Auditorio de Atarfe y el Teatro Isabel la Católica estará el viernes en el Pario del Carmen. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la Oficina de Turismo.

 Nos encontramos con Mary Paz Torres, o lo que es lo mismo la señora Escolástica, en el Parque de las Ciencias de Granada. Tras los saludos iniciales comenzamos a grabar el vídeo que sirva de promoción para darle a conocer a los alhameños que tendrán la suerte de pasar un buen rato el viernes, 15 de julio en el Patio del Carmen de Alhama (22:00 h).

 Aunque ya sabemos cómo surgió este personaje que le ha llevado a los principales teatros de Granada, llenando siempre, le pedimos que nos dé algunas pistas de su trayectoria profesional y así poder conocer mejor a la persona que ideó e interpreta en el escenario a la señora Escolásticas, esa pizpireta nonagenaria que arranca las carcajadas del público con sus ocurrencias. También nos cuenta que para ella es «todo un orgullo» actuar en Alhama de Granada pues, entre otras cosas, es «una de las funciones -la penúltima de esta temporada- que le apetece muchísimo hacer porque para mí Alhama en uno de los pueblos más bonitos de la provincia de granada que he tenido la suerte de recorrer sus calles y de estar allí en esa importantísimas Feria del Vino».

 Decir que Mary Paz es atarfeña que empezó con 19 años como locutora de radio en la cadena COPE en el musical que por entonces se llamaba Popular FM. Después, durante muchos años fue la directora de Cadena 100 lo que le convirtió en una de las voces más reconocibles de la radio granadina. Paralelamente ha tenido una gran afición por el teatro desde muy joven pero su trayectoria en la radio le hizo dejar en un segundo plano esta afición. Ahora después de crear diferentes personajes radiofónicos que tuvieron su éxito está totalmente volcada en su espectáculo de 'La señora Escolástica' que estrenó en el teatro de Atarfe y ha llevada a importantes escenarios como el Isabel la Católica y de otras localidades granadinas con una excelente acogida. 

 «Yo creo que la señora Escolástica es el personaje que más está calando entre el público gracias a un sentido del humor muy blanco, algo que ya estábamos de menos en el humor granadino», indica antes de añadir su curioso origen: «La señora Escolástica nació en la radio y además fue fruto de una broma que yo quise gastarle a mis compañeros. Un día iba conduciendo hacia Otura, nunca se me olvidará y en ese momento en el programa que se estaba emitiendo en directo se estaban recibiendo llamadas de teléfono. Bueno pues paré en donde pude y llamé por teléfono a la radio para como digo gastarles una broma a mis compañeros, cambié la voz y me convertí en una señora mayor. En aquel momento aún ni siquiera tenía nombre porque simplemente era una señora mayor que estaba llamando a la radio y cuando me preguntaron el nombre pues se me ocurrió el primero que me vino a la mente. El resultado de la broma fue bastante bueno, no me reconocieron pero si gustó mucho esa persona mayor esa anciana que había llamado a la radio a raíz de ahí pues ya fue un continuo y la señora Escolástica aparecía en diferentes secciones de radio hasta que ya tuvo la suya. Después viene un poco rodado, los oyentes querían ver a la señora Escolástica en persona y me animaron a llevar a la señora Escolástica a otro nivel y bueno me puse en contacto con la entonces concejal de Cultura de Atarfe, Fabiola García Montijano y aunque le pedí una salita pequeñita para unas 50 o 60 personas, ella decidió que la señora Escolástica tenía que actuar en el escenario del Auditorio de Atarfe que tiene casi 700 butacas».

 Y ahí comenzó la señora Escolástica con un espectáculo con una hora y media de actuación con el mérito de hacerlo, sin ningún tipo de escenario ni vestuario, ni maquillaje, solo con su voz con la que consigue hacer reír y emocionar al público que espera al final para poder hacerse fotos o charlar con ella. Será la penúltima actuación de la señora Escolástica antes de que se retire a su merecido descanso y preparación de la nueva gira que comenzará en el próximo mes de octubre. Mary Paz transformada ya en su personaje se despide diciendo: «Me gustaría mucho, mucho, mucho, mucho poder veros en el Patio del Carmen a todos. Nos vamos a echar un rato muy a gustito el 15 de julio. No olvidarse, a la 10 de la noche que es gratis. Bocadillos nos damos, pero es gratis».

Vídeo

'SABÉIS LO QUE SUS DIGO'... QUE LA SEÑORA ESCOLÁSTICA ESTARÁ EN ALHAMA EL PRÓXIMO 15 DE JULIO