Campaña en los Parques Naturales



La delegación de Medio Ambiente de Granada pone en marcha un un programa para acercar a discapacitados, mayores y escolares al Parque Natural de las sierras Tejeda, Almijara y Alhama.


30/10/2005.- La Junta de Andalucía, a través de las Delegaciones de Medio Ambiente e Igualdad, pone a disposición de las personas con discapacidad, mayores y escolares un programa para que puedan conocer los espacios naturales de la provincia de Granada.  Uno de los espacios que se recorrerá este otoño es  el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

Ruta del Resinero

El delegado de Medio Ambiente de la Junta, Gerardo Sánchez, ha destacado además la intención de llegar al sector de población comprendido entre los 18 y 30 años, que en ocasiones anteriores suponía “poca participación”. Con estas medidas, la Junta espera que participen unas 6.000 personas de los itinerarios preparados. Entre los itinerarios organizados para el otoño destaca el del parque natural de Sierra Tejada, Almijara y Alhama, con el que, según Sánchez, se pretenden dar a conocer "unos oficios ya extinguidos como el de la resina o recorrer los arrieros que transportaban su mercancía a la provincia de Málaga".

Castaño junto al Robledal
Por su parte, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Granada, Rosario Quesada, ha explicado, en referencia a las personas con discapacidad, que su Delegación "facilitará el personal de apoyo para las personas que precisen cualquier tipo de ayuda" y preparará los itinerarios para su recorrido, en los que se ofertarán también charlas sobre los lugares a visitar.