Jayena en plena feria

 Los jayeneros viven este fin de semana los días grandes de su Feria.

 

 En un clima desenfadado, con algo de calor y sobre todo con mucha gana, agrado y empeño, viven los vecinos de Jayena su Feria. Tras cuatro días de celebración, los jayeneros afrontan la recta final de su Feria, con hambre de fiesta. Son estos días de los más deseados por los vecinos de Jayena, pues además del carácter festivo de estas fechas estivales, se aprovecha este tiempo, para los ansiados reencuentros con familiares y amigos, que siempre son agridulces.

 Destacar el gran ambiente creado en la feria diurna, donde el Ayuntamiento ha apostado muy acertadamente por un conjunto de actividades, que están teniendo una gran respuesta por parte tanto de los vecinos de la villa, como por los numerosos visitantes que se acercan a disfrutar de las jornadas festivas. Advirtiéndose una gran acogida de dichas actividades, que se refleja en una nutrida participación, bastante activa.

 Por otra parte, recalcar, el empeño que personalmente está poniendo la alcaldesa Vanessa Gutiérrez Pérez supervisando todos los actos a pie de calle, alerta de que todo se desarrolle como se ha previsto, intentando que todo sea del agrado de los vecinos y asistentes. Incluso si es necesario ella misma se pone manos a la obra ayudando. Siempre con el ánimo y apoyo inestimables del teniente de alcalde Antonio Francisco Olmos Reyes y la concejala de Cultura y Mujer, María José Hidalgo Recio, además de numerosos y desinteresados voluntarios.

 Pero si la fiesta diurna es un éxito de participación, la nocturna y verbenera, no se queda atrás. Y aunque la noche es territorio de los más jóvenes, que la desojan en diferentes casetas, también los menos jóvenes, saludan a la madrugada en las tradicionales verbenas a ritmo de rumba, pasodobles y otras pachangas.

Imágenes de unas estupendas fiestas