La lluvia causa la inundación de una vivienda en Jayena

El número 9 de la Avenida Mediterráneo se vio afectado por las intensas lluvias que azotaron Jayena, resultando en la inundación de su planta baja. 

 El incidente se originó debido a un bloqueo de la tubería de recogida de aguas pluviales, en la intersección de las calles Puerta Granada, Avenida Mediterráneo, calle Granada y calle Tesoro.

 Ante la toma de conocimiento de este suceso por parte del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Jayena, se emprendieron de inmediato acciones para resolver el problema, brindando asistencia completa al afectado. El responsable técnico de dicho servicio coordinó las gestiones y trabajos necesarios para solventar el incidente. Además, se requirió la intervención de un camión de desatranque que, alrededor de las 17 horas de este sábado, logró desbloquear el conducto obstruido. Hasta el momento de redactar esta noticia, no se tiene constancia de más incidencias relacionadas con el suceso.

 Por otro lado, a las 9 de la mañana de hoy, numerosos vecinos registraron más de 40 litros por metro cuadrado de lluvia. Hacia las cuatro de la tarde, esta cifra se elevó a 56 litros medidos, siempre hablando de litros medidos en el casco urbano de la población. Cabe destacar que el río Grande de Jayena recuperó su caudal como consecuencia de las precipitaciones. Y la nieve a aparecido a partir de la cota 1200.