Jayena suspende sus fiestas patronales por el fallecimiento de la joven Mónica

El entierro tendrá lugar este lunes, 21 de agosto, previsto a las 10:30 de la mañana.

 Jayena ha despertado consternada este 20 de agosto, por el fallecimiento de una de sus vecinas más queridas, la joven Mónica de tan sólo 15 años, que venía padeciendo una grave enfermedad, y cuyo desenlace, que era previsible, no ha sido menos doloroso.

 De esta forma, cuando se conoció la noticia en la madrugada del sábado al domingo 20 de agosto, se fueron apagando emociones, y con ellas la alegría y la fiesta y, desde la madrugada se hizo el silencio en Jayena, apagando también su feria 2023, en señal de respeto y solidaridad para con la familia. Jayena ya no estaba para fiestas.

 El Ayuntamiento de este municipio emitió en la mañana del domingo, 20 de agosto, un bando de alcaldía en el que se anunciaba la suspensión de las fiestas patronales y todas las actividades previstas para ese día, que era el último, debido a la pérdida sufrida en el pueblo y la propia consternación de los vecinos. En señal de duelo, las banderas del ayuntamiento también ondearán a media asta. El alcalde presidente, Antonio Francisco Olmos Reyes, ha transmitido en nombre de toda la corporación municipal, su profundo pesar y solidaridad a la familia.