Celebrada la IX ruta nocturna de Jayena

Contó con una participación de 70 senderistas en su edición de 2023. Con participantes venidos de varios puntos de la provincia.

 
 
 El pasado sábado 29 de julio se celebró la IX ruta nocturna de Jayena, con éxito de participación de senderistas, que se unieron a la celebración de este clásico de las actividades deportivas veraniegas de Jayena, junto a muchos de sus vecinos.
 
 La ruta que estaba organizada por el Club de Senderismo Navachica, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jayena. Dio comienzo como estaba previsto a 20:30 horas, partiendo de la Plaza del Ayuntamiento los senderistas recorriendo el trazado de 12 kilómetros aproximadamente entre ida y vuelta, en una tarde noche agradable, esto referido tanto a lo climatológico, como al ambien5te de convivencia.
 
 
 La organización, junto al Ayuntamiento, tuvieron el detalle, de obsequiar a los participantes, que recibieron un pack de regalo consistente en una brújula, una bolsa térmica, una bolsa de viaje, una pulsera, y una mini botella de aceite de oliva virgen extra con el logo del club organizador los Navachica de Jayena. Durante la ruta los senderistas tuvieron un punto de avituallamiento donde pudieron refrescarse y coger fuerzas.
 
 
 En la noche clara limpia y estrellada jayenera, todo un placer para los amantes noctámbulos, y del cielo nocturno, se pudo observar con nitidez la serpiente o tren de satélites Starlink de Elon Musk. Otro atractivo del itinerario que no faltó fue la foto al abrigo del pino Cañeras. La luna fue otra atracción que dio belleza al momento, aunque no se estaba llena, su fase se encontraba entre el día 13 y 14 con un 89 por ciento de llenado. Recordar que la ruta transcurrió en gran parte de su trayecto por el GR-7, y el cordel del Cortijillo, una vía pecuaria que sigue el trazado del antiguo camino de Los Especieros q1ue transitaban desde Almuñécar a Jayena, y desde aquí a las tierras de Alhama.