Alexander Leo, del PSOE, nuevo alcalde de Játar

Sustituye, al también socialista Francisco José Martín Rodríguez, que llevaba 20 años en el cargo.

Composición del nuevo Ayuntamiento de Játar 2023/2027

PSOE
Alexander Leo Van Oepen
Beatriz García Ramos
Mateo Ruiz García
Patrocinio Ortega Sánchez

PP
Miguel Aureliano Bastida Martínez
Antonio Martínez García
María Del Mar Fernández Martín

Palabras de Alexander Leo Van Oepen

 Vecinos y vecinas, miembros de la corporación, compañeros y compañeras de grupo, querido paco. Buenos días.

 Hoy me dirijo a ustedes con gran emoción y gratitud al asumir la investidura como alcalde de Játar. Es un honor y un compromiso que tomo con humildad y responsabilidad. Pero también como mucho respeto, respeto al pueblo de Játar, a todos los vecinos y como no a los que ya no están y que tanto hicieron por este pueblo, tanto nos enseñaron para hoy poder estar aquí. Respeto también a me antecesor, a Paco, por la labor realizada como bien has expresado anteriormente, has dejado a Játar en muy buen lugar, se ha conseguido el Ayuntamiento algo que quedará para la historia, por eso recojo el testigo para que Játar y sus gentes sigan avanzando.

 Quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que depositaron su confianza en mi equipo y en mí y me otorgaron su voto en las elecciones municipales. Prometo que no defraudaré su confianza y trabajaré incansablemente para hacer de Játar un lugar aún mejor para vivir.

 Nuestro objetivo es claro: construir un pueblo que avance, que todos nos sintamos identificados y que sea sostenible. Tenemos grandes desafíos por delante, pero también grandes oportunidades para crecer y mejorar en diversos aspectos.

 En primer lugar, nos comprometemos a fortalecer la economía local, ayudar por igual a todos los vecinos. Trabajaremos de la mano juntos para que el turismo, genere nuevas oportunidades.

 Pero quiero ser claro en que no puedo hacerlo solo. Necesito el apoyo y la participación no solo de nuestro equipo sino de todos ustedes. Invito a los vecinos, a todos los colectivos a trabajar juntos en pos de los intereses de Játar. La colaboración y el diálogo serán fundamentales para lograr nuestros objetivos comunes.

 Quiero ser un alcalde cercano, alguien que esté presente y escuche las necesidades de cada uno de ustedes. Mi puerta estará siempre abierta para recibir sus ideas, sugerencias y preocupaciones. Juntos construiremos el futuro que merecemos.

 En conclusión, hoy asumo con humildad y compromiso la alcaldía de este gran pueblo. Trabajaré incansablemente por el bienestar de todos los ciudadanos y por el progreso de Játar. Confío en que juntos lograremos grandes cosas y construiremos un futuro lleno de oportunidades para todos. ¡Gracias a todos, y Viva Játar!

Despedida de Francisco José Martín Rodríguez, tras 20 años en el cargo

 

Las palabras del nuevo alcalde

 

Aplausos de los asistentes al nuevo alcalde

 

Mucho público asistente a la toma de posesión

 

Tras el acto institucional, un refrigerio para el personal