Iván Ramos y Kristy Davison suben a lo más alto del podio en la VIII Trail Villa de Fornes

El domingo, 29 de octubre, se celebraba el VIII Trail Villa de Fornes, incluida en el Gran Premio Provincial de Ciclismo de Montaña, organizado por el Ayuntamiento de Fornes junto con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Alta Montaña.

 El recorrido incluía dos modalidades, un de trail de aproximadamente de 23 kilómetros donde se alterna todo tipo de terreno, cortafuegos, veredas, ríos y sendas y otra de 12 kilómetros para las modalidades de 'mini trail' y 'senderismo'. El vencedor de la prueba fue Iván Ramos, que realizó el recorrido en 1 hora, 55 minutos y 10 segundos seguido de Andrés Joaquín García, (1:56:13), ambos del Tricastell y Carlos Pascual Martos, del Trabuco Trail (1:57:33).

 En cuanto a féminas la primera en cruzar la línea de meta fue Kristy Davison Brown, del CXM Deportemania CXM Vegan Trail que lo hizo en 2:08:34, seguida de Noemí Ávila, del Box Brother Team, (2:42:07) y Miriam Álvarez, del C.D. Bicha Trail & Mountain (2:42:25). El primer puesto del podium de los locales sería para Fabián Aguado Muñoz, del Club Ciclista Los Ríos, que invertiría 2:37:46 en realizar el recorrido, siendo el segundo puesto para José Aguado Peregrina, que entraron juntos (2:37:46), y el tercero, para Óscar Gisbert Funes (2:42:03).

 A la conclusión de la prueba se procedería a la entrega de los premios de lo que se encargarían la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, y el teniente de alcalde, Eusebio Álvarez. «Hoy ha sido un día lleno de satisfacción, de orgullo, alegría y muchísima ilusión puesta en el trabajo de meses.

 La VIII Trail Villa de Fornes ha sido todo un éxito de participación, gracias a todos y cada uno de los participantes por elegir nuestra carrera para disfrutar del deporte, de la naturaleza, de nuestro pueblo y de la hospitalidad de nuestra gente. Una prueba más superada, no tengo palabras para agradeceros a los voluntarios una vez más vuestra labor y vuestra implicación absoluta en cada uno de los eventos deportivos que organizamos desde nuestro Ayuntamiento. Han sido muchos los participantes que han resaltado la implicación, el buen hacer y el cariño con el que los tratáis en cada uno de los puntos. Sigo diciendo que sin vosotros esto no se podría hacer y cada uno de vosotros sois importantísimos en cada punto, en cada cruce, en cada avituallamiento. Gracias y mil veces gracias de corazón y ya van ocho trail y vamos a por la novena», manifestaría la alcaldesa al tiempo que compartía las fotografías de la prueba.