María Diaz Pernia participará el próximo domingo en la V BTT Los Ríos-Fornes

La ciclista del Bull Bikes Armilla, tras sus últimas victorias en la Guzmán El Bueno (Córdoba), el Open MTB Puerta de la Alpujarra y el 'VI Rally Torrenueva Costa-Miranda Bike', correrá el próximo domingo, 30 de abril, en la V BTT Los Ríos-Fornes.

 
 El jueves, 20 de abril de 2023, se llevaba a cabo la presentación oficial del V BTT Los Ríos-Fornes que fue definida por el presentador del acto, Paco Anguita, como «una de las citas de ciclismo de BTT más atractiva e interesantes y que se va a disputar el próximo día 30 de este mes de abril en un paraje impresionante, con un recorrido de un trazado extraordinario».

Vídeo de la presentación

 En esta presentación que se llevó a cabo en las instalaciones de Bull Bikes en Armilla se contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Ana Belén Fernández, María Díaz Pernia, Gustavo Heredia, presidente del Club Ciclista Los Ríos, organizador de la prueba y el ciclista veterano, Manolo Beltrán, 'Triki' Beltrán.

 La presentación realizada a modo de entrevista en directo comenzó con las preguntas a Gustavo Heredia quien explicó que esta carrera tiene un recorrido de unos 47 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo acumulado. Prueba que empieza con un puerto «un poco durillo» que los participantes se vayan separando un poco. En el kilómetro 22 cuenta con otro puerto donde ya se alcanzan los 1450 metros de altitud. En el recorrido se han establecido con tres avituallamientos en los kilómetros 12, 28 y 39 de la carrera. Del kilómetro 40 al 45 discurre por un cortafuegos que se considera la zona más técnica y la más problemática teniendo en cuenta el tiempo seco que estamos padeciendo. En cualquier caso, avisó que todo estará señalizado y «hay que tener un poco de cuidado y dosificar las fuerzas». 

 
 A continuación, fue el turno de María Diez Pernia, campeona de la copa de España que ha participado en citas internacionales de la copa del mundo muy importantes y que estará presente en la prueba de Los Ríos- Fornes en un buen estado de forma. Por su parte, se mostró dispuesta a disfrutar de los parajes inigualables de la Sierra de Almijara y su satisfacción por participar en una prueba cerca de Granada. Después tocaría intervenir «a un hombre que ha sido todo en el ciclismo, un hombre que ha participado en el Giro de Italia, en nueve vueltas a España y seis mundiales, y con un brillante palmarés de más de 200 victorias y que no participará en la prueba de Fornes por coincidirle con otro compromiso en Marruecos. “Siento perdérmela. Espero poder acompañaros y estar con vosotros porque tengo curiosidad verdadera. Os pido disculpas porque este año ya me había comprometido para otra y os deseo que paséis un magnífico día».
 
 
 Finalmente Paco Anguita dialogó con Ana Belén Fernández, alcaldesa de Fornes, de la que destacó cómo «se remanga y trabaja a pie de obra para que el próximo día 30 esté todo okey». Por su parte, Ana Belén, además de destacar la hospitalidad de su pueblo también lo hizo del equipo humano de
voluntarios que tenemos para realizar esta carrera siendo lo más impresionante «el corazón que le ponen» para terminar invitando a los ciclistas a disfrutar de la carrera, deseando que «todo salga bien y sobre todo que a nadie le pase nada. Con estos eventos queremos que la gente sea feliz y disfrute y nosotros abrir nuestro pueblo y nuestro Parque Natural a todo el que nos visita». La presentación finalizó con el pase de los vídeos promocionales de la prueba.