Toda Buenavista disfrutó de su fiesta 2010



Este año coincidió con el 15 de mayo, y esto no volverá a ocurrir hasta el 2021, el anterior fue en 2004.

Buenavista, pequeña pedanía de Alhama, celebra su día de fiesta coincidiendo con el sábado más próximo al 15 de mayo, pero precisamente este 15 de mayo sí era sábado.

Aunque esto tan solo es pura anécdota, lo importante es el sentir la participación de toda una aldea como esta (de unos 65 vecinos) en los que todos disfrutan conjuntamente de un gran día familiar festivo, prácticamente repetido anualmente, pero también diferente, porque son muchos los que descubren y se dan cita para acompañar a estos alhameños en este entrañable día.

Entre las novedades de este año estaban la instalación de un gran colchoneta para los más pequeños, un toro mecánico para lo adultos, campeonato de futbolín para lo que quisieran y alguna caseta de chuches y juguetes rompían la monotonía del paisaje de la plaza central, casi inanimada durante el resto del año.

Estos cambios hicieron prescindir de la banda de música y del grupo de baile, cuestión de otra redistribución del presupuesto en los tiempos que corren.

Lo que no cambió fue la convivencia y el reencuentro de todos los que sentimos un cariño especial por este acontecimiento en Buenavista, y el compartir con ellos un rato de charla que se espacia un año exacto en el tiempo, pero que se reconforta con un brindis de vino Aranzada, un plato de arroz de nuestro querido Antonio “El Guindo”, y unos churros del “Churrero”, alcalde por vocación y elección, y freidor de masa por tradición familiar. Todo esto espaciado a lo largo de una jornada primaveral que intentamos no perdernos cada año con esta buena gente de Buenavista (Burriancas para los amigos de confianza)

Y en 2011 la fiesta será el sábado 14 de mayo, y, al menos nosotros, queremos repetir.

 Los chavales disfrutando del colchón de aire
 El concejal de fiestas, la teniente de alcalde y la alcaldesa pedánea, brindando por la fiesta con vino Aranzada
 Al brindis de une el alcalde de Alhama
 A muchos alhameños les gusta compartir este día con los vecinos de Buenavista
 Reparto del arroz
 Vista del patio del colegio donde se realiza la fiesta
 ¡A ver quién aguanta más tiempo!
 Está claro que la 'fiera' es indómita
 El campeonato de futbolín se sucedió a lo largo del día