'La Taberna del Nómada' abre sus puertas los fines de semana para atender a los vecinos y visitantes del Pantano de los Bermejales

El granadino Miguel Porcel, con ascendencia en Ventas de Huelma y conocedor del Pantano de los Bermejales desde su infancia donde solía acudir en época de matanzas y en la festividad del Domingo de Resurrección, ha impulsado los apartamentos turísticos 'Atalaya de los Bermejales' y más recientemente, 'La Taberna del Nómada'.

 Durante muchos años, Migue ha trabajado en agencias de viajes. También ha vivido en el extranjero, concretamente en Mauritania (África) y en Bombay (India). Regresó a nuestra tierra en 2015 para poner en marcha un negocio de alojamientos turísticos en Granada que luego iría ampliando a alojamientos rurales pues su ilusión siempre había sido «vivir en una casa rural donde tener su huerto y animales». Así recaló en Los Bermejales donde adquirió una casa en ruinas para convertirla en los alojamientos turísticos la 'Atalaya de los Bermejales' (https://es-l.airbnb.com/rooms/50542582?) que pensaba dotar en un futuro de un pequeño bar para poder complementar con este servicio a los apartamentos, pese a no ser un experto en hostelería, «y de camino impulsar esta zona con un lugar de reunión». Bar que abriría sus puertas el pasado 22 de diciembre y, por ahora, los clientes «más fieles y habituales» pertenecen a la colonia extranjera afincada en Los Bermejales.

 Ya en el interior del establecimiento, Miguel nos explica que este coqueto local tiene unos 60 metros cuadrados, está dotado de una buena barra, un par de mesas altas y cuatro bajas, una acogedora chimenea y una amplia cocina donde preparar las variedades de tapas y raciones, que por ahora son: lomo de orza, morcilla, carne en salsa, jamón ibérico, huevos rotos, arroz campero y tabla de embutidos, con precios que oscilan entre los 8 y los 18 euros.

 Respecto a la denominación del establecimiento, Miguel comenta que estuvo barajando distintos nombres, e incluso llego a realizar un sondeo entre sus amigos, del que salió elegido 'La Taberna del Nómada', que le pareció el más adecuado ya que él se considera nómada al haber vivido en distintos lugares y no haber tenido residencia fija hasta este momento en que se ha establecido en el Pantano de los Bermejales, perteneciente al municipio de Arenas del Rey. Respecto al logotipo, -consistente en la huella de un senderista con la N en el centro-, fue un encargo que realizó a su hija Violeta y que simboliza al tipo de clientes que espera, en especial senderistas atraídos por la ruta del Cacín, motoristas y ciclistas, entre otros.

 En el exterior cuenta con una soleada terraza, con orientación Sur, desde la que se puede ver una estupenda panorámica del embalse y el acceso a los apartamentos que abrieron sus puertas en el verano de 2021 y una piscina. Por ahora, su horario de apertura se concentra en los fines de semana. Los sábados de 12 a 23 horas y domingos de 12 a 17 horas. La idea es abrir los meses de julio y agosto, al ser la época en la que se incrementa la población. 

'La Taberna del Nómada' se encuentra en el Camino de Moreta, nº 16, muy cerca de los depósitos de agua potable, siendo el teléfono de contacto el 656 87 98 05

Vídeo