Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias



Celebradas unas jornadas para la prevención de drogopendencias en el ámbito familiar.


15/11/2004.- Los días 9 y 10 noviembre 2004 se han celebrado en Alhama una jornadas sobre “Prevención de las drogodependenicas desde la familia” a las que han asistido unas cuarenta personas. Esta actividad ha sido organizadas por el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias “Ciudades ante las Drogas “ y la Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento. Con las mismas se ha querido resaltar la importancia de la preparación de padres y madres a la hora de la prevención del consumo de drogas en los hijos y la importancia del papel de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos dentro de la labor que se lleva a cabo desde la escuela.

 Por ello también se ha invitado a profesionales de la educación pretendiendo ser el germen de un compromiso, un punto de partida para canalizar todos los esfuerzos hacia una educación efectiva y comprometida que haga a la personas cada vez más libres. Las jornadas fueron inauguradas por el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, el teniente alcalde Benito Vinuesa y la concejala de Bienestar Social, Sonia Jiménez, quienes destacaron la importancia de trabajar desde la administración en la prevención de drogodependencias y afianzando el compromiso que desde este ayuntamiento se viene teniendo con la prevención de drogas.



Para más información puede ponerse en contacto con Mari Carmen Morales, coordinadora de este Plan en el Ayuntamiento alhameño.