Google ofrece seis cursos gratuitos y con certificación

 El programa "Actívate" busca mejorar las competencias digitales de los usuarios como también de quienes manejan pequeñas y grandes empresas.
 
 El gigante de internet, Google, junto a universidades e instituciones españolas, tienen a disposición seis cursos gratuitos para usuarios de todo el mundo, los que se pueden desarrollar de forma online.
 
Las capacitaciones son parte del programa Actívate y buscan que los usuarios, como empresarios y emprendedores, mejoren sus competencias digitales.
 
REQUISITOS
 
 Para poder cursar uno de estos diplomados sólo basta con tener acceso a internet y contar con una cuenta de Google.
 
 Para obtener la certificación es necesario superar las pruebas con un 75% de aciertos, tener el mínimo de medallones por evaluación y  finalmente aprobar el examen del curso.
 
LOS CURSOS
 
Marketing digital
 Aprende las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, te enseñaremos cómo hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa. Duración estimada: 40 horas. Certificación: IAB España. 
 
Analítica web
 Con este curso gratuito aprenderás a interpretar y analizar los datos de tráfico de tu sitio web. Descubre qué contenido es el más visitado y despierta mayor interés entre tus usuarios o clientes. Conoce cuál es el promedio de visitas por página y con todo ello diseña tu nuevo plan comercial. Duración estimada: 40 horas. Certificación:  Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.