Alhama Wind Quartet protagonistas de la actuación musical especial de la Velada de los Romances de este año

Velada de los romances


Los componentes estarán acompañados con la participación de la voz invitada de Laura Hernández, y de Silverio Gálvez como recitador. Este sábado a las 10 de la noche en la Plaza de los Presos de Alhama.
Alhama Wind Quartet será protagonista en la actuación especial, con una música "Entre la canción popular española y el romance fronterizo". Recital de música de cámara con obras de Georges Bizet, Emilio Cebrián, Federico García Lorca y Luys de Narváez.

Vídeo promocional


 Los componentes estarán acompañados con la participación invitada de Laura Hernández (voz) y Silverio Gálvez (recitador), tratando de hacer un recorrido musical acorde con una Velada llena de magia y romances y en un entorno histórico como la plaza de los presos, lugar que ha visto pasar tantas culturas a lo largo de los siglos.

El Alhama Wind Quartet nace en el seno de la Escuela de Música de Alhama de Granada, debido a la inquietud de varios de sus miembros por hacer música de cámara (música para una pequeña formación instrumental), con la máxima aspiración de excelencia y calidad. De este modo, se reúnen cuatro instrumentos de viento-madera para formar uno de los pocos grupos estables de este tipo existentes en la provincia de Granada, y cuya experiencia se remonta a 2010.

 Formados por profesores y alumnos destacados de la EMAG como son María Cantano, Beatriz López, Rafael Molinero y Pablo Peula, el Alhama Wind Quartet (anteriormente conocido como “Cuarteto EMAG”) ha venido demostrando su solvencia y calidad en diversos actos culturales, artísticos y académicos de Alhama de Granada como lo son: graduaciones de alumnos del IES Alhama, audiciones de la EMAG en diversas ocasiones, el IV Centenario de las Clarisas en 2012, en la XII Exaltación de Ntra. Sra. en 2013, o en los XXII “Premios Alhama” en 2014, o en el Recital de Villancicos el pasado mes de diciembre. Su repertorio abarca desde obras renacentistas a contemporáneas, pasando por Rognoni Taeggio, Luys de Narváez, Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Bizet, Granados, Albéniz, Ravel o Barber, hasta creaciones de nuestros días.

 Mención especial merece la colaboración del Alhama Wind Quartet con la “Coral Ciudad de Alhama”. En varias ocasiones se ha trabajado codo con codo con este gran grupo de polifonía coral de Alhama, obteniendo en cada ocasión excelentes acogidas y críticas por parte de público y prensa. Además de ofrecer conciertos públicos regularmente en diversos puntos de nuestra ciudad, desde 2015, también acompañan musicalmente en enlaces matrimoniales tanto religiosos como civiles a aquellas parejas que así lo desean. Así, el Alhama Wind Quartet sigue trabajando para ofrecer conciertos de la mayor calidad y excelencia musical en Alhama y su comarca.


Fotos: Pablo Ruiz.