Sandra García no descarta ser candidata a la alcaldía de Alhama

Noticias políticas


 Así lo manifestó en una entrevista que le hicieron en una emisora de radio de Granada.

 El programa de radio “A vivir que son dos días Granada” el pasado sábado, 11 de octubre, entrevistaba a María Sandra García Martín, en su calidad de delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, haciendo un repaso de las cuestiones más relevantes de la provincia que son de su competencia.

 En cuanto a las que nos son más cercanas Sandra habló de lo avanzado que están los expedientes de segregación de Fornes y Játar, y cómo se ha tenido que renunciar, de momento, a la de Ventas de Zafarraya por cuestiones de endeudamiento económico de este municipio, lo que haría inviable que la Junta de Andalucía se pronunciara favorablemente en este momento, por lo que el expediente sigue, pero se evita por ahora el informe desfavorable.

 Al tratar temas municipales, y de la cercanía de estas elecciones (mayo de 2015) le preguntaron sobre la posibilidad de ser la candidata a la alcaldía de Alhama, sin eludir la pregunta Sandra contestó que, aunque ahora ejerza de delegada del Gobierno de la Junta, estará donde su partido, el PSOE, le diga que tiene que estar, ya que está a disposición de su partido, y que esto no se conocerá hasta enero o febrero de 2015, fecha en que tienen que estar designados los candidatos de los pueblos menores de veinte mil habitantes que no tienen proceso de primarias, como es el caso de Alhama.

 Por cierto, la entrevista fue en Radio Granada, una de las emisoras del grupo que, con el consentimiento y amparo de la Junta de Andalucía, están haciendo posible el fraude de Radio Alhama y que Alhama no pueda disponer de una emisora de radio que en justicia le corresponde. Este mes de diciembre de 2014 se cumplirá 11 años de la asignación de la radio que nunca se puso en marcha y que está siendo mal utilizada con el conocimiento y consentimiento de la administración autonómica. (Más información aquí). Por cierto la Presidenta Susana Díaz aún no ha contestado, casi un año después, a las preguntas que al respecto le hicimos llegar el 27 de diciembre de 2013, ni se ha tenido noticias de la denuncia realizada a principios de 2014.

>>> La entrevista completa se puede escuchar aquí: {play}http://archive.org/download/ProgramaAVivirQueSonDosDiasGranadaDel11-oct-2014/a_vivir_que_son_dos_dias_granada_11oct2014_ser.mp3{/play}

El PSOE tiene más candidatos a la alcaldía alhameña

 Si bien Sandra dijo estar a disposición de su partido a ser candidata a la alcaldía de Alhama lo cierto es que en la agrupación alhameña al parecer también suenan otros nombres, que también están ‘a disposición del partido’, pudiéndose entender esto como que no hay problemas internos, que se sepa en este momento, por encabezar la lista, y que cada uno de estos apoyaría al que sea designado a este fin por la agrupación alhameña. Según hemos podido saber por alguno de los miembros de la actual ejecutiva en lo que se está trabajando desde antes del verano es el consolidar una lista y un programa que dé respuesta a los retos que Alhama necesita, dejando el tema del candidato para primeros del año 2015, y centrándose ahora en tener a la población perfectamente informada de todos los temas municipales.