María Jesús Pérez presenta su nuevo libro “Antonio Montiel, el pintor del alma”

Palabra en el tiempo


Será el jueves, 30 de noviembre, en el Real Club Mediterráneo de Málaga, a las 8 de la tarde.


Presentación de libro “Antonio Montiel, el pintor del alma”

 El próximo jueves, 30 de noviembre a las 20:00 h, se presenta el libro “Antonio Montiel, el pintor del alma”, de María Jesús Pérez Ortiz. El acto tendrá lugar en el Salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo, con entrada libre, hasta completar aforo.

 En la presentación intervendrán la autora, Juan Valderrama, de Editorial Arguval y el propio Antonio Montiel; así como se contará con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Manuel J. Barón, alcalde de Antequera.

 Tras el evento, se ofrecerá una copa a los asistentes, por cortesía del Real Club Mediterráneo.

Jueves, 30 de noviembre de 2017
8 de la tarde
Salón Rosa de los Vientos
Real Club Mediterráneo
Málaga

(Asimismo, se servirá una cena, para quien quiera continuar la velada, en el restaurante del Real Club Mediterráneo. Teléfono de reserva: 952 601 988).

Antonio Montiel

 Sobre el pintor malagueño, María Jesús Pérez Ortiz afirma que “su imaginativa niñez era un preludio melancólicamente dulce de una sinfonía de la vida. Su corazón le dictó su oficio. ¡Quiero ser pintor…!, entonando con su espíritu aún inmaculado el himno a la belleza.

 Ha servido sin arrogancia, a la superior voluntad de los maestros que ama, y lo ha hecho con el rigor disciplinario del maestro y la veneración incansable del que aprende sin tregua. El nombre de Antonio Montiel produce sano orgullo a todos los malagueños pues nada nos inspira más respeto que el hecho de que haya logrado enseñar a una época confusa e incrédula el respeto por los valores más sagrados. De ahí su grandeza moral y humana que ha logrado parangonarlo entre uno de los más insignes pintores españoles.

 Obediente al hilo conductor de su importante trayectoria profesional, se mezclan abundantes conversaciones susceptibles de ser interrumpidas y reanudadas, preguntas deshilvanadas…Todo presidido por el juego mágico de la evocación y de la anécdota”.

 Pérez Ortiz es filóloga, catedrática, escritora e investigadora. Cuenta con una amplia obra literaria. “Antonio Montiel, el pintor del alma” (2017) es su tercera biografía”.

>>> Más información aquí.

Algunas de las obras de Antonio Montiel