Este martes 15 de agosto es la Romería del Vino de Alhama

Romería

No ha trascendido ninguna información al respecto, puesto que el gabinete de PP (publicidad y propaganda) del ayuntamiento alhameño, no facilita información a quienes no considera sus adeptos sumisos.

 El detrimento de la información va en aumento, apenas los medios independientes recibimos alguna información municipal, pese a la falta de difusión, y por lo tanto de interés general que ello supone. Desde que el ayuntamiento renunciara a un gabinete de prensa y lo convirtiera en un gabinete de PP (publicidad y propaganda) el descrédito de cuantas informaciones emanan del mismo es cada vez más cuestionable, además de no ser facilitadas a quienes no consideran afines a su política por tener una línea independiente. De ahí que, como, en los buenas absolutismos, se intente elimina a quienes discrepan, porque ‘no son de los míos’, y no porque no lo sean o dejen de serlo, ‘porque yo así me lo imagino’.

 A tal fin ya ha conseguido que el Festival de Alhama deje de tener el mínimo de relevancia informativa, y que ni tan siquiera figure en la guía de festivales granadinos que publica el diario provincial como mínimamente significativo (se puede ver aquí), y que todo lo relacionada con Alhama sea irrelevante, y que los único que les preocupe sea tener tres buenos sueldos en esta legislatura, con un pueblo que languideces y que ya apenas llega a los cinco mil habitantes.

 Así pues, atascados en la desidia, en la inoperancia, en los más bajos instintitos que todos detestamos de la política, y es lo que hace que sea un problema ciudadano, como demuestran las encuestas del CIS, a los que nos preocupa nuestra Alhama, seguimos remando contra corriente, a efectos de que esta no siga agonizando en el desinterés manifiesto de quienes gobiernan para desgracia general.

 Hace tiempo que no hay concejal de Cultura o Fiestas, como quedó patente en la pasada feria de junio (de la que habría que hablar largo y tendido sobre el problema de los feriantes, el trato a los franceses, el incumpliendo total de programación y horarios, etc. etc.,) , ni se sabe dónde está el de Deportes, que en los terrenos de juego y en la promoción del mismo no se ve, de Medio Ambiente es mejor tocar madera, y… mejor no seguir porque estaba hablando de la Romería, que ni se sabe como va y me he perdido en las disquisiciones de a quienes nos preocupa Allhama, en la que por supuesto ellos no figuran.

 Bueno, habrá Romería, porque la hace la gente, y que saldrá sobre las once de la plaza del Rey, imaginamos, que no habrá recorrido local, como viene siendo habitual en detrimento de la vistosidad y del turismo y local de bares y restaurantes, y de ciudadanos que no pueden asistir, que habrá ‘olla jameña’, y que se vestirá el muñeco para que sea el ‘Día del Emigrante’ (sin haber movido un pámpano ni molestarse en hacer algo digno en homenaje a quienes por fuerza mayor nos tuvieron que abandonar en su día, y se diluye en este), pero bueno, se haga lo que se haga lo sabremos sobre la marcha al haber ocultado la información.



 Tenemos lo que queremos y lo tendremos mientras queramos. Que lo disfruten.

 Esto es lo que figura en el programa de verano, eliminando lo que entendemos es de todos sean o no creyentes y que tienen derecho a disfrutar, aunque un Ayuntamiento alienado pretenda imponer.