Un ascenso y una emocionante victoria para celebrar el título de liga

UD Alhameña


El equipo sénior femenino de la UD Alhameña brindó una emocionante victoria a su afición ante el Atlético Jaén (5-4) en la celebración del título de liga conseguido hace dos semanas, celebración a la que se sumaron los infantiles que ganaron y han conseguido ascender matemáticamente de categoría, mientras que los juveniles y el sénior masculino fueron la cruz de la moneda en esta jornada.

Alevines 5 - Español Albolote 2

 El pasado martes el equipo alevín se reencontraba con la victoria tras ganar 5-2 al Español Albolote. El partido comenzó igualado con ambos equipos intentando dominar la posesión del balón, pero fue el equipo local quien consiguió adelantarse con un tanto de Manuel Álvarez. A partir de ese gol, la UD Alhameña dominó la primera parte marcando dos goles más también de Manuel. Tras la reanudación del partido después del descanso, fue el Español Albolote quien marcó un gol tras un exceso de confianza por parte de los locales, pero éstos supieron reaccionar con gol de falta de Pablo Bueno y otro de Manuel, acabando el partido con un gol del equipo visitante siendo el resultado final 5-2. Gran partido de la UD Alhameña que ayudó a subir la moral a los niños tras cosechar varias derrotas consecutivas en los partidos anteriores.

Alevines: UD Alhameña 5 - 4 Pinos Puente CF

 Victoria importante del equipo alevín que corta la racha de malas resultados que venía cosechando en las últimas jornadas. La vuelta de Frui al equipo parece que ha transmitido a los compañeros la confianza que faltaba en los últimos partidos y que, si han tenido en éste para llevarse la victoria con goles Aarón, Alejandro, Froi y Vicente.

Infantiles: CD Cúllar Vega 0 - 4 UD Alhameña

 El equipo infantil sigue ganando y esta jornada ha certificado matemáticamente su ascenso de categoría, logrando que esta temporada sea histórica para el club ya que unido al de las chicas, ya son dos los ascensos conseguidos, que incluso pueden ser dos títulos de liga.

 El partido fue controlado los alhameños de principio a fin, aunque fue en la segunda parte cuando llegaron los goles marcados por Damián (2), Hugo y Juan Alberto. El equipo a pesar de estar a final de temporada, sigue manteniendo un ritmo de juego espectacular y controlando la posesión de balón de principio a fin.

 Esperemos que la suerte caiga del lado alhameño en estas tres jornadas que restan para el final y los infantiles de la UD Alhameña puedan alzar un título de liga que sin duda se merecen.

Juveniles: CD Medina Lauxa 4 - 4 UD Alhameña

 El equipo juvenil volvió a jugar esta semana pasada dos partidos, empatando ante Medina Lauxa (4-4) y perdiendo ante Cubillas (2-3).

 Ambos partidos estuvieron muy igualados y en ambos la UD Alhameña se mantuvo por delante en el marcado casi todo el tiempo. Pero la gran cantidad de lesione y de partidos jugados en menos de un mes, han dejado al equipo sin fondo físico y los finales de partido acaba pasándoles factura como en estas dos ocasiones. Esperemos que el equipo pueda recuperarse y ofrecer alguna victoria a la afición en los dos partidos que restan para el final.

Sénior masculino: Atlético Padul 9 - 1 UD Alhameña



 Al equipo sénior le pintaron la cara en Padul y parece ser que por mucho que entrenadores y junta directiva quieran apostar por este equipo, poco se puede hacer cuando la mayoría de jugadores no están por dar la cara.

 El partido fue un monólogo del equipo local que no paro de crear ocasiones durante todo el encuentro dado la sensación que jugaba contra un equipo de juveniles, porque de categoría más baja ya no hay.

 Muy seriamente se tendrá que estudiar el futuro de este equipo la próxima temporada, ahora toca terminar esta, a la que le aún le quedan dos jornadas.

Sénior femenino: UD Alhameña 5 - 4 Atlético Jaén

El pasillo para las campeonas

 Las chicas de la UD Alhameña consiguieron una emocionante victoria ante su afición para celebrar el título del liga logrado hace dos semanas en Sanlucar de Barrameda. Ante una grada repleta público y autoridades, el equipo alhameño saltó al campo con la tranquilidad de saberse campeón y eso se reflejó en un juego bastante pasivo y sin intensidad que provocó que el equipo visitante se marchara al descanso ganando por dos goles a uno y gracias a que un arreó final del equipo alhameño se tradujo en un gol de Gema que recortó distancias en el marcador.

 Tras la reanudación el equipo saltó más enchufado al campo y logró empatar con un gol de Lucía Moreno, pero pasaban lo minutos y el gol de la victoria no llegaba por lo que el tándem formado por Antonio Raya y Javier Molina, decidieron jugar con portero-jugador a pesar de faltar bastante tiempo para el final. Así llego el gol de Helena que ponía por delante a las alhameñas, pero tras este tanto el equipo alhameño volvió a relajarse encajando dos goles que ponían por delante al Atlético Jaén a falta de cuatro minutos para el final.

 De nuevo con portero-jugador el equipo alhameño volvió asediar la portería visitante y Araceli con un gran disparo desde fuera del área pondría el empate en el marcador para que después, Gema, tras un robo que se tradujo en contragolpe, marcara el gol de la victoria de la UD Alhameña.

 El partido, que comenzó con el deportivo pasillo de honor realizado por el Atlético Jaén a las jugadoras de la UD Alhameña, finalizó con la entrega de un ramo de flores y una fotografía del equipo a cada jugadora por parte de la directiva. Su presidente, José Miguel Valderrama, quiso aprovechar la presencia de las autoridades para la próxima temporada, una difícil aventura por segunda división en la que se necesitará unidad y sacrificio si queremos para que el nombre de Alhama llegue a todos los rincones del país, según sus palabras.
 
Y... ¡acabaron la liga como campeonas, bravo!, todos las quisieron felicitar







La alegría de los responsables


Parte de la directiva y entrenadores con las campeonas

Jero y Juanmi, responsables de la instalaciones deportivas

En las gradas representantes municipales y sociales, así como patrocinadores del equipo

La alegría del equipo

El alcalde, acompañado de otros concejales felicitaron a las campeonas 

Familiares de las deportistas

Representantes municipales y provinciales con la capitana Lucía

Familiares de la mejor portera de esta liga


Presidente del Patronato de Estudios Alhameños y presidente de la Mancomunidad de Municipios

Nota de la redacción: Y por supuesto se cumplieron todas las normas sanitarias, pero para el instante de la foto, y para ser reconocibles, pedimos se quitaran la mascarilla.