La UD Alhameña femenino sénior se despide del sueño del ascenso

UD Alhameña

 
Una mala ida condenó a las de Raya e Ignacio a una eliminación que las deja a las puertas de una gesta en su primera temporada. Alevines y cadetes ganaron mientras que el benjamín empató a domicilio.




 La vuelta de la fase de ascenso a primera andaluza fue intrascendente ya que la goleada del partido de ida hacía, prácticamente imposible, la remontada de las alhameñas. Aún así, el equipo alhameño quería resarcirse de la fatídica tarde en tierras malagueñas con un buen partido y así fue. Ganó 4-1 con un partido lleno de garra e intensidad. Faltó puntería en bastantes ocasiones, lo que pudo asustar, más si cabe, a las jugadoras del Campillos. También es justo decir que Lucía paró bastantes ocasiones claras por lo que pudo pasar de todo.

 Al final, una eliminatoria que deja ver que fueron dos equipos más igualados de lo que reflejó el marcador de la ida. Queda seguir luchando, crecer desde la humildad y volver a luchar por el mismo objetivo la próxima temporada. Además, no ha terminado la temporada para las chicas de la UD Alhameña femenino sénior ya que disputan, el próximo martes, a las 22:30 horas, en el pabellón de Alhama, la vuelta de la semifinal de la Copa Diputación ante Joaquina Eguaras, teniendo que remontar un 9-7 en contra.

 El equipo benjamín no pudo pasar del empate ante Valderrubio en un partido que pudo ganar. Empezó mandando el equipo de Pedro con un gol de Alejandro, pero los locales empatarían llevando la igualdad al marcador. Dos goles más de los alhameños parecían decantar el partido hacia la UD Alhameña, obra de Roberto y Pablo, pero, cuando el partido parecía que acabaría 1-3, dos goles locales llevaron el empate al marcador y la sensación de dejarse dos puntos por el camino. El equipo benjamín se despide de la temporada con una novena plaza en la tabla clasificatoria, con 38 puntos conseguidos.

 El equipo alevín ganó su último encuentro ante el Medina Lauxa B por 2-8 en un partido cómodo para los intereses alhameños. Empezó el partido perdiendo, pero pronto se pusieron manos a la obra para voltear el encuentro y traerse los últimos tres puntos de la competición para tierras alhameñas. Los goles fueron obra de: Francisco Monteagudo (3), Damián, Yago Romero (3) y Antonio Frías. Con esta victoria la UD Alhameña se despide en quinta posición con 52 puntos, en una temporada fantástica en cuanto a formación de los chicos de Vicente. Seguro que siguiendo esta línea podrán hacerse verdaderos deportistas.

 El equipo cadete venció a domicilio, a Pinos Puente por 2-7. Los de Semi se presentaron en una de las últimas citas de la temporada con numerosas bajas, lo que no hizo que el interés de los asistentes decayera. Peláez, con 5 goles encarriló el partido. En ningún momento peligró el resultado para los intereses de los alhameños. Jaime y Pedro fueron los autores de los otros dos goles de la UD Alhameña. María, miembro del equipo femenino cadete se sumó a la plantilla de José Miguel para poder seguir con su formación como futbolista. Al equipo cadete aún le restan dos jornadas para terminar la temporada por lo que puede llegar a superar la barrera de los 70 puntos en lo que será, una temporada espectacular.

Este fin de semana:

En casa:
- FEMENINO SÉNIOR – Joaquina Eguaras, martes a las 22:30 h. en el pabellón. (Vuelta de la semifinal de la Copa Diputación).
- CADETE – Zaidín A, domingo a las 19:00 h.

El partido del equipo femenino en esta jornada




Fotos: Aparicio J. Ramos